martes, 26 de mayo de 2009

Donación de Miguel Mejías "Bienvenida" al Museo del Club Taurino de Cartagena

Antonio Martín
Fotografía: Ricardo R. Relvas
El Aula Cultural "Antonio Bienvenida" de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, ha acogido el acto de donación por parte de Miguel Mejías a Manuel Sánchez Juárez, Presidente del Club Taurino de Cartagena (Murcia), de una calzona de traje corto de torear que perteneció a Juanito Bienvenida, así como de una caja de montera en piel grabada que utilizó Pepe Bienvenida.

Los efectos donados serán catalogados y expuestos en el famoso Museo cartagenero, en cuya ciudad los miembros de la gloriosa dinastía torera supieron granjearse la admiración, cariño y respeto que aún perdura, siendo la última muestra de ello la ofrecida con la reciente imposición al último de la dinastía, Miguel Mejías, de la Medalla de Oro del Club Taurino en el trigésimo año de su fundación.

La significativa y emotiva ofrenda fue correspondida con palabras de gratitud y reconocimieto a Miguel Mejías por parte de Manuel S. Juárez y del ilustre periodista murciano Pepe Castillo, la prestigiosa y afamada voz del Sureste español.

Miembros de la Junta Directiva de nuestro Círculo Bienvenida dieron refrendo a al feliz encuentro en un lugar tan emblemático para la familia Bienvenida y en plena Feria de San Isidro, en presencia de Fernando Herrero secretario general de ABOVENT, Paulo Silva, presidente del Clube Taurino Vilafranquense de Portugal, el ganadero Ignacio Huelva, y el periodista Ignacio Ruiz Quintano ante un buen número socios.

No hay comentarios: