jueves, 21 de mayo de 2009

LA FERIA DE LAS HOGUERAS DE ALICANTE SE PRESENTA EN ORIHUELA Y VILLENA

Informa, José María Jericó


Los próximos días, 26 y 27 de mayo se presentaran los carteles de la Ferias de las Hogueras de San Juan en las poblaciones alicantinas de Orihuela y Villena.

Las dos ciudades alicantinas se encuentran en estos momentos inmersas en la recuperación de sus respectivas plazas de toros. Tanto Villena como Orihuela tiene un amplio historial taurino y coinciden en que las dos, dentro de poco verán como el sueño de recuperar sus viejas plazas de toros se hará realidad. Es por ello, por lo que la empresa adjudicataria de la plaza de Alicante, “Toros de la Terreta”, al frente de la cual se encuentra el joven abogado alicantino, Ignacio Lloret, ha considerado que merecía la pena acercarse hasta las aficiones de estas dos ciudades para al mismo tiempo que se les presentan los carteles de la Feria de Hogueras de este año, mostrarles su apoyo en la recuperación de sus plazas y tradiciones taurinas, más que centenarias en ambos casos.

En Orihuela el martes próximo, día 26, y contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y la Peña Taurina Oriolana se celebrara el acto de presentación en los salones del Conservatorio de Música (Edificio de la antigua Lonja) situada en la calle Aragón. Aprovechando este acto y para que todos los que asistan puedan verla, se expondrá la maqueta del proyecto de la nueva plaza de toros oriolana. Proyecto que en los próximos días se vera plasmado en una realidad, cuando se firmen los compromisos adquiridos por la empresa constructora con el Ayuntamiento.

La ciudad de Villena acogerá el día, 27, esta presentación, contando también con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y de la Peña Cultural Taurina “Villenense”. El acto se celebrará en los Salones del Hotel Restaurante “La Salvadora” calle San Sebastián, 2.

Ambos actos serán presentados y coordinados por el aficionado y cronista taurino José María Jericó, colaborador de este portal taurino, contando con la participación de Ignacio Lloret en representación de la empresa de la Plaza de Toros de Alicante y de los matadores de toros Ruben Pinar y el alicantino Eugenio Pérez, ambos anunciados en esta feria.

Los actos comenzaran a las 20,30 horas, sirviéndose un vino de honor al finalizar los mismos.

No hay comentarios: