martes, 19 de mayo de 2009

El PP exige dimisiones tras la suspensión de las corridas de toros en Aranjuez

J.M. CAMARERO
Se lo venían advirtiendo desde hace más de tres años y, ahora, queda poco margen de maniobra. El Partido Popular (PP) de Aranjuez recordaba ayer que había denunciado la situación que vivía la plaza de toros de la localidad, de titularidad municipal, desde marzo de 2006, cuando exigió al alcalde, Jesús Dionisio, que se asegurara de la solvencia de las empresas entonces aspirantes a la organización de espectáculos taurinos.

De este modo, los concejales del PP reprochan al primer edil de la localidad que Aranjuez no vaya a celebrar sus tradicionales corridas de toros por primera vez en los últimos 212 años. En un comunicado, el grupo popular recuerda que en el mes de febrero del año pasado ya denunciaron los incumplimientos que estaba llevando a cabo el emprsario adjudicatario del coso,Francisco Romero Leal.

Incumplimientos

Además, el pasado 12 de marzo, pidió la rescisión del contrato, después de constatar todos esos incumplimientos. Desde el Partido Popular consideran que el Ayuntamiento no ha asumido sus responsabilidades y se ha limitado a descalificar a la oposición, alegando incluso que el PP «trabajaba para que en Aranjuez no hubiera toros», según declaró la concejal-delegada de Asuntos Taurinos, Cristina Moreno.

Por ello, el PP de Aranjuez va a pedir la reprobación y dimisión de esta concejal, ya que, «de haber atendido nuestras advertencias, denuncias y propuestas, nos hubiésemos ahorrado el bochornoso espectáculo de que no puedan programarse eventos taurinos» durante la inminente feria de San Fernando.

El alcalde eludió responsabilidades la semana pasada: «Este gobierno ha hecho lo imposible para que haya toros en mayo; lo que no vamos a hacer es asumir las responsabilidades del empresario Francisco Romero Leal, que con su actitud indigna ha dejado tirados a muchos profesionales del toro». Además, anunció acciones legales.

No hay comentarios: