viernes, 11 de septiembre de 2009

EL CID cae herido GRAVE en NAVALCARNERO (Madrid), ayer jueves.

EL CID está acartelado en la penúltima de la Feria de Murcia, sábado 19 de septiembre,junto a EL FANDI y PERERA, este último también herido, con intención de reaparecer mañana sábado.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
COMO ES SABIDO, CON LA RECUPERACION DE LOS TOREROS LAS PREVISIONES MÉDICAS NO SUELEN CORRESPONDERSE.

Habrá que esperar, de todas formas la cogida de EL CID, de PRONÓSTICOGRAVE pone MUY COMPLICADA su comparecencia en Murcia.


PARTE MEDICO EQUIPO DE PLAZA: El diestro Manuel Jesús EL CID, presenta una herida por asta de toro en el tercio medio cara interna del muslo derecho, que diseca músculos seccionando vasto interno, con una trayectoria de 25 cms. llegando hasta el Triangulo de Scarpa, lesionando sin disecar vasos femorales. Otra trayectoria de 10 cms. descendente hasta llegar a la altura del hunter. Otra herida por asta de toro en la cara anterior del hombro izquierdo, paralela a la clavícula, de 6 cms., que afecta al tejido celular subcutánea y aponeurosis en miembros inferiores. Pronóstico grave.
Posteriormente, ya en el Hospital de Alcorcón, siendo sometido EL CID a más pruebas médicas, se detectaron mas lesiones, comprobándose, que además, tiene fracturas de dos costillas, desplazamiento inferior de un fragmento del primer arco costal con pequeño foco de contusión pulmonar asociado. Leve derrame pleural izquierdo de densidad que sugiere hemotórax. Enfisema subcutáneo en la región axilar ipsilateral que se extiende superiormente alcanzando la fosa supraclavicural. No se aprecia colección hematica ni extravasación de contraste que sugiera laceración vascular arterial.

No hay comentarios: