miércoles, 23 de septiembre de 2009

HELLIN (Albacete). BRILLANTE INAUGURACION DE LAS XVI JORNADAS TAURINAS

BRILLANTE INAUGURACIÓN DE LAS XVI JORNADAS TAURINAS DEL HOTEL REINA VICTORIA.
HELLIN (Albacete). MARTES 22 de septiembre.
Por Pepe Castillo Abreu . Fotos.- Emilio Bleda
Con ''lleno hasta la bandera'' ayer quedaron inauguradas las XVI Jornadas Taurinas Hotel Reina Victoria de Hellín, tras el cálido, acogedor y muy taurino saludo de bienvenida a cargo de Dª. Marisa García –Directora del Hotel-, intervino Dª. María Dolores Andujar –Concejal de Asuntos Taurinos-, que excusó al Alcalde de Hellín, D. Diego García Caro, que no pudo asistir por problemas de agenda, tras declarar inauguradas estas jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento; aprovechó la edil para pedir a todos su mejor colaboración para que el festejo que se celebrará en la Plaza de Toros de Hellin, el próximo 4 de octubre, tenga una buena entrada. En el Cartel, EL FANDI, CAYETANO y TALAVANTE, los toros de Lola Domecq.

A continuación, se desarrolló la Charla-Coloquio programada, en la que intervinimos por este orden, servidor,
Pepe Castillo Abreu, que hablé y defendí “mi” Feria de Murcia. Dije que este año había sido una Feria extraña, desde la presentación de los Carteles, en la que se echó en falta un nombre que durante quince años ha mandado en esta Feria, “Pepín Liria”, teniendo el de Cehegin un digno sucesor, que ha cogido su entorchado con mucha fuerza y todos los merecimientos, otro bravo torero murciano, “Rafaelillo”, que tuvo una importante actuación el sábado 19 de septiembre en Murcia, cortando tres orejas. El irregular desarrollo de la Feria, marcado por la lluvia y la suspensión, primera en la Feria de Murcia, sin olvidar la nefasta tarde de los Toros de Santiago Domecq, aliviada por la entregada actuación de un Talavante en plenitud que salió a hombros. También, decepcionaron los Toros de El Ventorrillo, pero la mayor desilusión fue la suspensión referida, la corrida del martes 15, con Toros de Fuente Ymbro para Rafaelillo, El Juli y Miguel Ángel Perera. Con todo la Feria tampoco es que fuera un naufragio, a pesar del agua y las coyunturas, ni mucho menos, hubo cosas muy interesantes, y once puertas grandes. Corregir el error de este año, tiene sencilla solución, con el permiso de las figuras que puedan venir, y el permiso de los veedores y los intereses que defiendan, concretamente mejorar la presentación de los toros, que después embistan o no embistan, y la actitud de los toreros, es otro cantar. Es mi opinión.

GUILLERMO SUMMERS, archiconocido televisivo, humorista, escritor y pintor, otrora en Hellín pregonero, antes que ayer conferenciante taurino y pintor que expone en el Hotel Reina Victoria su obra “LATA UROLAQUIA”. Summers no sabía que venia de conferenciante, pero lo que es la genialidad, con una breve nota, me pareció que escrita en “Olivetti”, y unos apuntes de puño y letra, improvisó una intervención ocurrente, chispeante, en nota de humor, naturalmente, que fue del agrado de todos.
Se cerró la jornada con las intervenciones del Matador de Toros
Sergio Martínez y la novillero con caballos Conchi Ríos, que comentaron sus respectivas temporadas, estando muy esperanzados en mejorarlas la próxima temporada.

La presentación y coordinación, impecable, correspondió a nuestro compañero
Emilio Sánchez –Delegado del Diario La Verdad en Albacete-
El trato que recibimos extraordinario, y dulce, muy dulce; aclaro, después del “vino español”, nos obsequiaron con una caja de caramelos “La Elisa”. Yo, antes, caprichoso fetichista incorregible, antes de entrar al Hotel, me regalé una “navajita plateá” de Albacete, no es de siete muelles, que tienen alto precio, era de siete euros en oferta, y es que la cosa –la crisis- me hace estar muy moderadito en todo. Hasta en ser crítico, aunque en esto, es cuestión de forma de ser.

No hay comentarios: