martes, 22 de septiembre de 2009

LA VIDA DE PAQUIRRI HOY EN TELE 5

Hoy en TELE 5 la vida de: Francisco Rivera "PAQUIRRI" - 25 ANIVERSARIO de POZOBLANCO -
Por Pepe Castillo Abreu
Cuando se cumplen 25 años, el próximo 26 de septiembre, de la tarde trágica de PozoBlanco (Córdoba), Tele 5 emite esta noche, a partir de las 22 horas, la primera parte de una miniserie dedicada a la vida de un grandioso torero, "PAQUIRRI".

*Antonio Velázquez en una escena del rodaje de la miniserie.

Todavia hoy, 25 años después, recuerdo con estupor, incrédulo, aquella noche del 26 de septiembre de 1984, cuando las cadenas de radio y televisión daban la triste noticia de su fallecimiento; noticia que conmocionó a toda España y todo el Planeta de los Toros de la época, dada la gran trascendencia social del torero y del personaje. Principalmente porque en PAQUIRRI, se conjugaban todos los verbos en excelsa plenitud de la Grandeza de Una Vocación-Profesión: Apasionante y Maravillosa, pero muy dura y sacrificada a la vez: Ser Matador de Toros. (lo dicen todos los Toreros, y los aficionados lo sabemos)

Francisco Rivera Pérez murió aquella tarde de PozoBlanco, su última tarde de Matador de Toros, cuando en un lance "Avispadó", de Sayalero y Bandrés, le infirió una mortal cornada en el triangulo de Scarpa. En ese instante, tristemente, pero es así, nació la Leyenda, el Mito "PAQUIRRI", alcanzando la Eternidad, la Gloria que gana un torero al morir en la Plaza.
Los aficionados y la gente de bien respetarán y honrarán eternamente la figura de una buena persona y un Grandioso Torero: FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI"

No hay comentarios: