lunes, 15 de junio de 2009

Alfonso Santiago presenta su libro: "Miguel Ángel Perera, 2008 para la Historia"

PRESENTACIÓN
• El próximo martes 16 de junio, a las 20:00 hrs., en el Hotel Wellington.
Los beneficios del libro se destinaran a la Fundación Inocente, Inocente.
MADRID.- El próximo martes, 16 de junio, a las 20:00h, se llevará a cabo la presentación del libro "Miguel Ángel Perera, 2008 para la Historia", del periodista y crítico taurino, Alfonso Santiago, en el Salón Claridge del Hotel Wellington de Madrid.

El volumen recoge la extraordinaria temporada que hizo el torero extremeño el pasado 2008, a través de cinco capítulos cronológicamente ordenados con fondos del material gráfico del fotógrafo taurino Miguel López.

Por voluntad de Alfonso Santiago y Miguel López, así como la del propio Miguel Ángel Perera, los beneficios de la edición y venta del libro irán destinados íntegramente a la Fundación Inocente, Inocente, que materializará dicha donación en acciones concretas a través de ASPACEBA (Badajoz), Proyecto Hombre (Málaga) y la Asociación Cristo de la Reja (Badajoz).

El acto, que estará presidido por el Excmo. Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, será conducido por la periodista Nieves Herrero y en el mismo intervendrán el autor del libro, Alfonso Santiago, el abogado y político, Adolfo Suárez Illana y el propio torero objeto del volumen, Miguel Ángel Perera.

Al mismo han confirmado su presencia un gran número de compañeros del torero, así como empresarios, ganaderos y conocidos aficionados.
PROTAGONISTAS

Patrocinador:
Guillermo Fernández Vara (Olivenza, Badajoz, 6 de octubre de 1958) es Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba y tiene plaza de Médico Forense, profesión en la que ha destacado siendo número 1 en la X promoción de médicos forenses del Centro de Estudios Judiciales. Ha sido, asimismo, Presidente de Asociación Estatal de Médicos Forenses de España y está en posesión de la Cruz distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia. En 2008 sucedió a Juan Carlos Rodríguez Ibarra como Presidente de la Junta de Extremadura, después de estar once años al frente de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad extremeña.


Fundación:
José Manuel Fernández-Velasco es un destacado empresario del sector audiovisual y además Presidente de la Fundación Inocente, Inocente. Es una fundación privada de carácter asistencial y benéfica constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas infantiles.

Colaboradora:
Nieves Herrero Cerezo. Periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado tanto en prensa, radio como en televisión. Tiene más de 7OOO horas de directo en televisión y otras tantas en radio. En la Actualidad es Profesora Titular de Información de Radio y Televisión en la Universidad Villanueva y Profesora de Presentación de Radio y Televisión por la Universidad Europea. Su último trabajo en Televisión, en este año 2009, se ha emitido por cinco Televisiones autonómicas:" Un día con...".En estos momentos, se está emitiendo en Madrid. Publica en el Magazine de El Mundo una sección fija: "A Solas", con entrevistas a las mujeres más relevantes de este país. Colabora de forma habitual en diferentes programas de televisión nacional y autonómica. Socia fundadora de Madrid Digital Multimedia. Estudia último curso de Derecho en la Universidad Europea. Escritora de novela: ha publicado "Esa Luna Rota", "Todo fue nada". Escritora de no ficción: "Leonor, ha nacido una reina", junto a la historiadora Almudena de Arteaga. Entre los Premios que ha cosechado están: el premio Ondas, una Antena de Oro y dos Antena de plata- dentro de una semana recibirá la última por su último trabajo en Televisión. Cinto TPs de Oro y tres micrófonos de plata API -la última concedida en el 2008."

Escritor:
Alfonso Santiago Loro (Madrid, 14 de agosto de 1971) Es periodista y ha vivido la Fiesta de los toros con intensidad desde su infancia. Esas dos pasiones, y el toreo y el periodismo, estaban destinados a encontrarse. Comenzó a colaborar en la revista francesa Toros y desde hace una década trabaja para la editorial Campo Bravo, editora de la revista 6 Toros 6, donde es redactor y columnista, también formó parte de la redacción de la revista mexicana Campo Bravo. En 6Toros6, ha realizado una intensa actividad volcada en el análisis de la actualidad y en la profundización de temas históricos. Es coautor de la enciclopedia Lances y “Figuras del toreo” (Altaya, 2004) y ha colaborado con Espasa Calpe y el periódico El Mundo en la última edición revisada de la enciclopedia Cossio-Los Toros. También ha firmado artículos en otras publicaciones de España, Francia, Colombia y Ecuador.

Fotógrafo:
Miguel López Garrido (Madrid, 26 de marzo de 1976) pertenece a la nueva generación de fotógrafos taurinos que se han abierto un hueco entre las firmas más clásicas, colaborador gráfico habitual en distintos medios de comunicación, forma parte del equipo de Miguel Ángel Perera. Con anterioridad también trabajó para los toreros Manuel Caballero y Cayetano.

El torero:
Miguel Ángel Perera Díaz (Puebla de Prior, Badajoz, 27 de noviembre de 1983) es un torero español que debutó con picadores en San Sebastián el 23 de febrero de 2002. Tomó la alternativa en Badajoz el 23 de junio de 2004 de manos de El Juli, con Matías Téjela como testigo y con el toro "Miliciano", de Jandilla, la misma ganadería de la que era el toro "Soldador" con el que confirmó su alternativa en Madrid durante la Corrida de la Prensa el 26 de mayo de 2005, en presencia de César Rincón y Matías Téjela.
En sus primeros años como matador le vieron salir por la puerta grande plazas como las de Lima, donde ganó el Escapulario de Oro durante la Feria del Señor de los Milagros de 2004, Murcia, donde indultó un toro el 15 de septiembre de 2005, Valencia, donde indultó otro toro el 18 de marzo de 2006, Badajoz, Gijón, Albacete o Nimes.
En La Maestranza de Sevilla cortó dos orejas el 12 de octubre de 2006. Logró los mismos trofeos el 5 de abril de 2008, en una faena por la que fue galardonado con el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la mejor faena de la Feria de Abril.
Cortó dos orejas en Las Ventas el 6 de junio de 2008, que le sirvieron para abrir su puerta grande por primera vez como matador de toros. El 3 de octubre de 2008 se encerró en la misma plaza con seis toros de diversas ganaderías, teniendo dos cogidas, pero siguió con la faena hasta el quinto toro. Fue premiado con tres orejas, dando una muestra de honestidad y heroicidad que conmovió al público madrileño.
Ha sido distinguido con diferentes premios y galardones como el triunfador de la temporada taurina 2008.

Para más información:
TEL: 667 569 590 @:
comunicacion@miguelangelperera.es W: http://libro.miguelangelperera.es

No hay comentarios: