jueves, 11 de junio de 2009

ENTREGA DEL TROFEO “DETALLE TAURINO PARA EL RECUERDO” DE LA FERIA DE HOGUERAS DE ALICANTE DEL PASADO AÑO.

Por, José María Jericó
Fotos Benito Leyva

El pasado martes se realizo la entrega del Trofeo “Detalle Taurino para el recuerdo” que otorga el Hotel Tryp Gran Sol de Alicante, al momento o acontecimiento más importante que se registre durante la Feria de las Hogueras de San Juan.

El acto que contó con una nutrida presencia de aficionados, se celebro en el marco incomparable del Restaurante “El Mirador” situado en la planta 26 del Hotel Tryp Gran Sol, magnifica atalaya desde la que se divisa, a vista de pájaro, una panorámica espectacular de la ciudad de Alicante.

El jurado que otorga este premio constituido bajo la Presidencia de Dña. Ester Parra Uña, aficionada, la coordinación de D. Juan Bertole, Director Gerente del Hotel, y como miembros del mismo; Dña. Gloría García Monzó, Jefa de Puyas de la Plaza de Alicante, Dña. Rosario Pérez Lloret, aficionada, D. Javier Arricivita Calvet y D. Fernando Ayela Llorca, Presidente y Ex Presidente, respectivamente, de la plaza de toros alicantina, D. José María Reyes Gómis, Cirujano Jefe de la enfermería de la plaza, D. Antonio Martínez “Rondeño”, Director Artístico de la Escuela Taurina Municipal de Alicante, D. Jorge Villar, critico taurino del Diario Información y D. José María Jericó, colaborador de este portal y del programa taurino que emite Radio Marca Murcia, así como de Radio Alicante (Cadena SER), acordaron por unanimidad:

-Conceder el Trofeo “Detalle Taurino para el recuerdo” de la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.008, a los matadores de toros, Francisco Javier Bernal y a Eugenio Pérez, ‘ex aequo’, por protagonizar por primera vez en la historia el hecho de recibir la alternativa dos toreros alicantinos formados en la Escuela Municipal Taurina de Alicante durante esta Feria-.

Francisco Javier Bernal, tomo la alternativa la noche del 14 de junio en la corrida que se celebró con toros de Palha. Su padrino fue el torero de Fuenlabrada (Madrid) José Pedro Prados ‘El Fundí’, y el testigo de la ceremonia el matador de toros murciano Rafaelillo. Francisco Javier Bernal fue ovacionado en su primero y dio una vuelta al ruedo en el segundo de su lote. Este torero tuvo el gesto de apuntarse a esta corrida al comprobar que su alternativa no se anunciaba y se dejaba para otra fecha fuera de la feria alicantina.

Por su parte el torero eldense Eugenio Pérez, tomo la alternativa de manos de Julián López ‘El Julí’ la tarde del día 24, con toros de la ganadería de Victoriano del Río, actuando de padrino José María Manzanares. El toricantano escucho una fuerte ovación tras aviso en el toro de la ceremonia y corto las dos orejas en el segundo de su lote, saliendo a hombros de la plaza junto a El Julí y Manzanares, al obtener estos, las dos orejas de sus respectivos segundos toros.

No hay comentarios: