viernes, 5 de junio de 2009

MESA DEL TORO - Exposicion "Entre el Hombre y el Toro" Metro Estacion Chamartin

MESA DEL TORO
Presentación Expo Estación de Metro Chamartín
“ENTRE EL HOMBRE Y EL TORO”
12-21 Junio 2009

“HAY TOROS EN EL METRO!”

Una exposición triunfal con denominación de origen.
”Entre el hombre y el toro” es una exposición taurina presentada por primera vez en el Parlamento Europeo de Bruselas, los días 4/5 de Junio de 2008, ante una cualitativa audiencia de 1000 personas: Eurodiputados, Autoridades parlamentarias, Personalidades del mundo taurino y Medios de comunicación internacionales.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al ciudadano la verdadera dimensión del mundo del toro: Cultural, Económica y Medioambiental.

Punto de encuentro innovador y humano.

Un emplazamiento innovador. Nunca hasta la fecha, se ha realizado ninguna exposición taurina de esta dimensión, en las instalaciones de Metro de Madrid.

Un emplazamiento multitudinario. El intercambiador de metro de la Estación de Chamartín es un gran espacio de transito para más de 160.000 viajeros diarios.

La exposición estará ubicada en el vestíbulo de acceso, entre el metro y la estación de tren de largo recorrido.

Las fechas y horario de la exposición son:
Del 12 al 21 de junio 2009 de 10:00 a 21:00 horas.

Durante estos días tendrán lugar una serie de eventos cuyo objetivo es reforzar la labor de comunicación y promoción de la exposición en si, dotándola de dinamismo y atractivo para el publico. En este sentido se contara con la presencia de las escuelas taurinas de la comunidad de Madrid, quienes realizaran sus clases practicas en el metro y los equipos de trabajo de la sastrería Justo Algaba quienes realizaran las labores en directo.

CARTEL Y LEMA: ESPACIOS Y PIEZAS DE COMUNICACIÓN

Un espacio semicircular de acceso gratuito al publico que se convierte en un autentico escaparate con variedad de elementos taurinos visuales y gráficos.

5 Pantallas de plasma con videos temáticos. Cinco espacios reservados para El conocimiento, La naturaleza, La economía, El factor humano y el Futuro, como grandes valores a transmitir del mundo de los toros.

9 Grandes fotografías de plazas de toros emblemáticas: fotografías de 5,4 m2 , situadas sobre paneles colocados encima de una barrera simulada, a lo largo de toda la circunferencia de la sala, darán a los visitantes la sensación permanente de estar rodeados de público que les observa. Estas fotografías muestran público de cada plaza y elementos arquitectónicos que identifican el recinto.

6 Tauromaquias de pintores relevantes. Entre los paneles de público se abren ocho puertas en las que mostraremos algunas de las más importantes Tauromaquias creadas entre los siglos XVIII y XX. Estos paneles de 2,7 x 2 metros mostrarán obras de, entre otros, Ximénez, Lake Price, Nosseret, Picasso, Goya, Casero, Doré y Perea.

6 Tótem con fotografías artísticas B/N (colección de 93 ).

1 Tótem de Bienvenida a la exposición.

También se distribuyen en el espacio central: cuatro vestidos de torear, tres de matador y uno de picador, montados sobre sillas de la sastrería Justo Algaba y una colección de esculturas en bronce de Gabriel de la Casa.

SOPORTES DE COMUNICACIÓN DE APOYO A CAMPAÑA.
Creación y realización de un video de 60”, con imágenes de Toros y textos escritos en pantalla descriptivos de los contenidos de la exposición. Emisión diaria, en plasmas TV de vagones y andenes, ubicados estratégicamente en diferentes estaciones de metro.

Diseño y producción de un cartel (70X100) anunciador de la exposición taurina y colocación de 150 carteles en diferentes puntos de máxima visualización para los viajeros.

Creación y Diseño de un folleto tríptico ( 23x23 cms) impreso a cuatro colores, para repartir a los visitantes a la exposición, en el mostrador de bienvenida al evento.

Diferentes contenidos verbales y visuales a colgar en la página Web de Metro, transmitiendo la autentica dimensión de la exposición y dando a conocer sus valores principales.

No hay comentarios: