martes, 4 de agosto de 2009

CARTA DE APOYO A LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA AL CANTAUTOR PEPE EXTREMADURA

Asociación Nacional de Mayorales

Excmo. Sr., D. Juan Ramón Ferreira Presidente de la Asamblea de Extremadura

Excmo. Sr.
En nombre propio, como director y fundador de la Asociación Nacional de Mayorales del Toro Bravo, y en nombre de este colectivo de trabajadores que presido, me es grato dirigirme a V. a fin de solicitarle que en la próxima concesión de la Medalla de Extremadura accedan a conceder este significativo distintivo, si lo creen justo y equitativo, al Cantautor extremeño Pepe Extremadura.

Los motivos que justifican esta petición por nuestra parte son los siguientes:
Pepe Extremadura es extremeño e hijo de unos extremeños que se vieron obligados a emigrar al País Vasco buscando un futuro mejor para sus hijos, un futuro que liberara a la familia de las penurias que venían padeciendo en esta nuestra querida tierra extremeña. ¡Qué más hubieran querido sus padres que permanecer en esta tierra¡ Romper con lo propio para instalarse en un futuro desconocido siempre es un drama para quien lo padece.


Como la naturaleza es sabia, dotó a Pepe de una sonora voz y de un gusto exquisito para cantar, y éste se dedicó desde bien joven, desde comienzos de la actual democracia, a cantar para el pueblo en la especialidad y temario de “Cantautor” , un temario que tanto encandiló y sigue encandilando al pueblo laborioso y trabajador. El nombre de Pepe Extremadura se ha hecho popular fuera y lejos de esta nuestra Autonomía, no solamente en España, sino en algunos de los países de habla hispana que ha visitado.


Pepe Extremadura ha venido cantando durante todos estos años en todas y cada una de las fiestas populares que se celebran en las ciudades y pueblos de nuestra Autonomía, su tierra, a la que tanto quiere y sirve. Y no una, sino muchas veces. Los medios de comunicación social, radio, prensa y T.V., son el mejor testimonio de esta nuestra afirmación. En virtud de este hecho, necesariamente hay que afirmar, que no existe ni un solo extremeño que no conozca y haya escuchado innumerables veces a este nuestro cantautor.


Pepe Extremadura ha venido también cantando durante años en todos y cada uno de los diversos Hogares Extremeños que se han venido fundando en las distintas capitales y ciudades de España. Hablar de Pepe Extremadura en los Hogares de la diáspora extremeña, es hablar de la persona que es familiar a todos. El carácter distintivo de su personalidad es la cercanía a todos cuanto le tratan.


El temario de sus canciones, temas salidos del alma del cantautor, son temas que hablan del modo del ser del extremeño, de nuestra vida, Siempre canta a Extremadura, habla de Extremadura, se duele y se alegra con Extremadura. De aquí que, además de las propias letras que compone para sus canciones, utilice las letras que hizo para sus versos el sin igual poeta extremeño José María Gabriel y Galán.
Como buen intérprete de su canción, Pepe Extremadura, canta, y con los versos, hechos canto, llega plenamente a los sentimientos del pueblo. ¡Para qué cantar a otros pueblos, si el nuestro necesita de su canto¡
Pepe ha sido y es siempre generoso. De aquí que mientras los cantautores de otras tierras han buscado primeramente su medro económico, Pepe Extremadura, como la chicharra de nuestros olivares, ha buscado principalmente cantar a Extremadura, extender nuestra cultura, dentro y fuera de esta bendita tierra.


Jamás dejaría Pepe Extremadura de acudir a una llamada de un pueblo en fiestas, aunque tenga que realizar el viaje y estancia a su costa.
Esta Dirección de la Junta Nacional de Mayorales proclama que siempre y en todo, nuestro cantautor Pepe Extremadura ha acudido y acude para cantar en cuantos actos culturales se necesita de su canción.

Teniendo en cuenta cuanto antecede, y que Pepe eligió precisamente el nombre de Extremadura como apellido de su profesión por amor a la tierra que le vio nacer, y constando a todos los valores musicales de gran cantor que posee, los valores personales de hombre honesto y bueno, y la siembra de estremeñismo que viene realizando en toda España y algunas naciones de Hispanoamérica, con todo nuestro respeto pedimos la concesión de la Medalla de Extremadura para Pepe Extremadura, com0o extremeño de gran valer.

La Asociación Nacional de Mayorales, con esta ocasión, felicita al Presidente de la Asamblea de Extremadura por la gran labor que viene realizando desde ese puesto tan vital para nuestra Autonomía y le desea los mayores éxitos personales.

Fdo: José Luís Castro Jáñez
Director y fundador de la Asociación Nacional de Mayorales del Toro Bravo
carta de apoyo a la concesión de la medalla de Extremadura al Cantautor Pepe Extremadura si alguien quiere sumarse a esta peticion puede enviarnos su carta a la direcion de correo electronico joseluis@mayorales.com

No hay comentarios: