sábado, 8 de agosto de 2009

REINAGURACION DEL CLUB TAURINO DE ALICANTE


José María Jericó

Después de las obras realizadas durante los últimos cinco meses, el Club Taurino de Alicante ha vuelto a abrir sus puertas totalmente reformado. Al acto que estuvo muy concurrido, asistió la alcaldesa de Alicante, Dña. Sonia Castedo, que descubrió una placa conmemorativa, acompañada del Tte. Alcalde y Concejal responsable de la plaza de toros, D. Andrés Llorens.


Este club taurino fue inaugurado el año 1.953, siendo su primer Presidente D. Fernando Claramunt, médico jefe de la enfermería de la plaza de toros y su primera ubicación fue en la entonces Avda. de José Antonio, hoy de la Constitución. El que fuera presidente a lo largo de 25 años, Manuel Lancis, gestiono la compra del local que hoy ocupa en la calle Pintor Velázquez, 35 y que ha sido remodelado dotándolo de nuevos despachos, sala de conferencias, juegos, audiovisuales, biblioteca y una magnifica barra de bar.

El Club Taurino de Alicante esta en posesión de las medallas de Bronce y Plata de la Real Federación Taurina, y patrocina los trofeos “Santa Faz”, “Memorial Ángel. C. Carratala” y “Memorial Manuel Lancis” que premian la’mejor faena de la feria’ el ‘mejor novillero’ y al ‘mejor puyazo’ respectivamente de la Feria de San Juan. Su actual presidente D. José Antonio Toledano ha dado un gran impulso a esta institución con la captación de nuevos socios y la organización anual de una Semana Cultural Taurina.

No hay comentarios: