sábado, 8 de agosto de 2009

MONOVAR CAMBIA DE EMPRESARIO - MÁS INFORMACIÓN

José María Jericó

La plaza de Monovar cambia de empresario. La organización de la tradicional corrida del 9 de septiembre, correrá a cargo de la empresa ‘eme’ “M Plaza” al frente de la cual se encuentra el empresario sevillano Emilio Moreno hijo, que para la ocasión ha montado un cartel en el que están anunciados; Luis Francisco Esplá, Manuel Díaz “El Cordobés” y Pedro Gutiérrez “El Capea” que lidiaran una corrida de Murube.

Desde que se reinauguro esta plaza el 9 de septiembre del 2.002 el empresario alicantino Manolo Carrillo ha sido el que ha llevado la gestión de esta plaza hasta el pasado 22 de marzo, fecha en la que se celebro el ultimo festejo por el organizado. A lo largo de estos años se han celebrado un total de 18 festejos, entre corridas de toros y rejones, siempre con carteles interesantes y bien rematados.

La crisis económica ha sido la causante de que M. Carrillo abandonara su gestión en esta plaza, al prever un déficit económico en la corrida anunciada en un día, miércoles, en el que únicamente es festivo en la población monovera y hace difícil la asistencia de aficionados de las poblaciones circundantes, así como de la capital.

La plaza de toros de Monovar, bautizada con el sobrenombre de “La Joya del Vinalopo”, fue inaugurada el 8 de agosto de 1.912, manteniéndose en activo hasta el año 1.968 fecha en la que se clausuro debido al deterioro de sus instalaciones. Restaurada gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, volvió a abrir sus puertas como coso multiuso el ya mencionado 9 de septiembre del 2.002, siendo en la actualidad un referente en el calendario taurino.

No hay comentarios: