lunes, 3 de agosto de 2009

CORRIDA DE TOROS EN VILLENA EN SEPTIEMBRE

Informa; José María Jericó

El empresario alicantino, Vicente Sala, ha organizado la corrida de toros que el lunes, 7 de septiembre, se celebrara en Villena (Alicante) bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de esta ciudad y con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de las Virtudes, patrona de la ciudad. El cartel esta formado por la rejoneadora Noelia Mota y tres matadores de toros banderilleros; Luis Francisco Esplá, Juan José Trujillo y Antonio Ferrera, que se enfrentaran a toros de la ganadería jienense de “Guadalmena”.

Hacia tiempo que no se anunciaba un cartel con los tres matadores banderilleros, cartel que tuvo gran aceptación décadas atrás por el ‘tirón’ de taquilla que siempre tenia, salvando muchas ferias. Un cartel en el que él veterano Luis F. Esplá se vio anunciado muchas tardes junto a toreros como Paco Alcalde, Paquirri, Víctor Méndes, El Soro, Morenito de Maracay, etc., y que el próximo día 7 de septiembre, en vísperas de la despedida del maestro Esplá de los ruedos se rememorara en Villena.

Esta será la primera corrida de toros que se dará este año en un pueblo de la provincia de Alicante, donde otros años para esas fechas se habían programado entre diez y quince festejos entre corridas de toros y de rejones.

Por otro lado, para el próximo, 17 de agosto, Vicente Sala ha organizado un festival picado en Ossa de Montiel (Albacete) en el que se lidiaran cinco novillos de Apolinar Soriano, uno para el rejoneador Sergio Vega y los cuatro restantes para los matadores de toros; Rafaelillo, Ambel Posada, Fran Moreno y el novillero Iván Menacho.

No hay comentarios: