miércoles, 8 de julio de 2009

EL “DETALLE TAURINO PARA EL RECUERDO”, ULTIMO TROFEO QUE SE CONCEDE DE LA FERIA ALICANTINA

Informa; José María Jericó

El ultimo trofeo que quedaba por conceder de la pasada Feria de las Hogueras de San Juan de Alicante, el ‘Detalle Taurino para el recuerdo’ se ha fallado hoy previo debate del jurado formado, bajo la coordinación de D. Juan Bertole, Director Gerente del Hotel Tryp Gran Sol y constituido bajo la Presidencia de la aficionada Dña. Charo Pérez Lloret, por Dña. Ester Parra de Uña, aficionada. Dña. Gloria García Monzó, Jefa de Puyas de la Plaza de Alicante. D. Antonio Martínez “Rondeño”, Director de la Escuela Taurina Municipal de Alicante. D. Javier Arricivita, Presidente de la Plaza de Toros. D. Fernando Ayela, ex presidente, D. José María Reyes, Cirujano Jefe de la Enfermería de la plaza alicantina. D. Jorge Villar, periodista del Diario Información de Alicante y colaborador en distintos medios informativos y D. José Mª Jericó, colaborador de este portal y de otros medios de información taurina, acordaron conceder en esta ocasión este trofeo al matador de toros Daniel Luque, por su original adorno en el toreo al natural, pasándose la muleta por la espalda de una mano a otra, en su primer toro lidiado la tarde del 27 de junio.

Además y debido a la meritoria labor de los subalternos durante toda la feria, el jurado decidió instaurar el “Detalle Taurino de Plata para el recuerdo”, recayendo en esta primera ocasión en Álvaro Oliver, por su lucida actuación la tarde del 22 de junio que le llevo a saludar montera en mano tras el tercio de banderillas del tercero de la tarde.

También los miembros del jurado, en recuerdo de sus múltiples detalles de ‘Torería’ a lo largo de los 33 años de brillante carrera como matador de toros, acordó conceder un Premio Especial al maestro Luis Francisco Esplá con motivo de su despedida de la afición alicantina.

No hay comentarios: