lunes, 27 de julio de 2009

QUINTA JORNADA Y CLAUSURA del II Curso de Conocimiento del toro bravo y I Jornada de Actualización del toro bravo 2009

Asociación Nacional de Mayorales

Teléfonos: -927 11 02 62 - 663 79 61 19 -

INFORMA: JEFA DE PRENSA ASOCIACION NACIONAL DE MAYORALES

En estos dos últimos dos días se ha reunido a los componentes del I Curso de Conocimiento del toros bravo realizado el pasado año y los del II curso para ello se ha creado la I Jornada de Actualización del toro bravo

El viernes día 10 fue el quinto día y ultimo del II Curso de Conocimiento del Toro Bravo que se ha desarrollado durante cinco días consecutivos, visitando distintas ganaderías de Extremadura y Salamanca y que ha organizado el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja en Cáceres y que pertenece a la Consejeria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

En la jornada de la mañana se visito la ganadería de Victorino Martín sita en la finca de las Tiesas de Santa Maria finca que se encuentra en el termino municipal de Portezuelo Cáceres y donde pastan toros y vacas de los tres hierros que este ganadero tiene, Monteviejo, Victorino Martín, y Urcola.

Se visitaron los cercados donde se encuentras los toros de los distintos hierros igualmente se vieron las instalaciones de la finca.

La jornada de la tarde dio comienzo a las 19,00 Horas con un excelente tentadero en la finca la Zarzuelo en el termino municipal de Calzadilla – Cáceres, en el tentadero se probaron vacas de la ganadería Jara del Retamar propiedad de D. Fernando Estévez Silva, en dicho tentadero participaron los Toreros Iban García y José Ignacio Ramos que con el excelente juego de la vacas y el buen toreo de los mismo se puedo disfrutar de una tarde inolvidable para todos los aficionados que participan en este curso.

La gran bondad de las becerras izo que algunos de los componentes de este curso quisieran ponerse delante de las mismas para pegarles unos pases y de esa forma poder sentir ese placer que es torear un animal bravo.

Ya por la noche se celebro en el hotel el volante de Moraleja la clausura de este II CURSO DE CONOCIMIENTO DEL TORO BRAVO.

En primer lugar intervino D. José Luís Castro coordinador de este curso y Director de la Asociación Nacional de Mayorales quien quiso agradecer públicamente a la conserjería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura el apoyo que esta teniendo con este tipo de iniciativas también agradeció la ayuda que ha tenido durante estos días por parte de los trabajadores del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y muy en especial a su Director D. José Luís López.

Seguidamente todos los alumnos homenajearon a D. José Luís Castro entregándole como recuerdo de este curso un busto de una cabeza de toro y una camiseta con dedicatorias y firma de todos los componentes de la I Jornada de actualización y de los alumnos del II curso de conocimiento del toro bravo.

El acto de clausura estuvo a cargo de D. José Luís López García Director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

López destaco la importancia que tiene este curso, teniendo en cuenta que se ha dado a conocer aspectos de la fiesta de los toros a personas aficionadas que ha vivido unas experiencias nuevas en el aspecto taurino, igualmente destaco la magnifica labor que ha realizado José Luís Castro como coordinador de este curso y termino agradeciendo todos los que han participado en este curso, y a ganaderos, mayorales, toreros y ponentes que han transmitido su sabiduría taurina durante estos días llenos de emociones y experiencias taurinas.

La velada estuvo amenizada por el Cantautor PEPE EXTREMADURA quien deleito a los presentes con temas como las hurdes, el embargo entre otro, pero el cantautor tobo la gentileza de cantar la canción que esta preparando para los mayorales una canción que ha sido encargada al cantautor por la ASOCIACION NACIONAL DE MAYORALES y que se presentara oficialmente el próximo invierno.

En esta cena de Clausura estuvieron presente todos los compones del II curso de conocimiento del toro bravo y de las jornadas de Actualización del toro bravo a sin como el ganadero Fernando Estévez, Arturo Pérez, el cirujano especialista en cornadas de toros D. Ricardo Iglesias los toreros Iban García y José Ignacio Ramos, y aficionados taurinos que quisieron unirse a este acto de clausura.

A todos los alumnos en el transcurso de la cena se les entrego una orla como recuerdo de su paso por este curso y jornadas

No hay comentarios: