viernes, 10 de julio de 2009

TERCERA JORNADA del II Curso de Conocimiento del toro bravo

Asociación Nacional de Mayorales
Teléfonos: -927 11 02 62 - 663 79 61 19 -
INFORMA: JEFA DE PRENSA ASOCIACION NACIONAL DE MAYORALES

Ayer miércoles día 8 fue una jornada dedicada a las ganaderías Salmantinas por tal motivo todos los alumnos se desplazaron en un autobús y coche de apoyo a tierras charras donde se visitaron las ganaderías, Garcigrande y Los Bayones.

La jornada de la mañana se dedico íntegramente a la ganadería GARCIGRANDE situada en el término municipal de Alaraz.

Ay fueron recibidos todos los participantes en este curso de Conocimiento Del Toro Bravo por Gonzalo Sepúlveda que realizaba las funciones de Mayoral, teniendo en cuenta que el mayoral titular Valentín Redondo se encuentra en este momento en Barcelona con la corrida que se lidiara el próximo domingo en la Monumental de la capital catalana. Se visitaron las instalaciones ganaderas se pudo ver como se corrían los toros por el corredera que tienen en la finca.

Una vez terminado todo se improviso unas lesiones teóricas de toreo de salón por parte de los alumnos del curso en la plaza de tientas cubierta.

La jornada de la tarde se desarrollo en la finca de los bayones situada en EL VECINO muy cerquita de la capital salmantina.

Los mayorales realizaron una demostración magistral sobre los trabajos del campo bravo, comenzaron apartando en pleno campo una corrida de toros que se lidiara este fin de semana en Teruel, seguidamente apartaron y encerraron dos toros uno de ellos se le realizaron el enfundado de ambos pitos y el otro toro se le realizo una cura de una cornada, terminadas todas estas funciones camperas los mayorales realizaron una demostración de cómo se puede vacunar, desparasitar o curar un toro sin tener que encerrarlo en la manga de curas y para ello se coloco uno de los mayorales en lo alto de una encina con garrocha con una jeringuilla en la punta con la que al pasar el toro se le inyectaba, estas demostraciones en vivo quedando perplejos a todos los que se encontraban observándolos desde el remolque del tractor.

En si esta jornada del II Curso de Conocimiento del Toro Bravo que se desarrolla en el Centro de Formación Agraria de Moraleja perteneciente a la Junta de Extremadura, han sido unas experiencias inolvidables para todos los componentes de este curso.

No hay comentarios: