lunes, 27 de julio de 2009

Ruiz Miguel festeja sus 40 años de alternativa con Ortega Cano y Espartaco

27 jul (EFE).- Los veteranos diestros Francisco Ruiz Miguel, José Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz Espartaco alternarán el próximo 6 de septiembre vestidos de luces en la plaza de la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario para despachar un encierro de Núñez del Cuvillo.

El festejo, que será retransmitido en directo por Canal Sur Televisión, ha sido confirmado por los tres matadores en el transcurso de una rueda de prensa acompañados del alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, y el empresario del evento, el taurino malagueño Curro Conde.

Se da la circunstancia de que Espartaco y Ruiz Miguel se encuentran retirados de la profesión, aunque el diestro de Espartinas se viste "puntualmente" de luces en fechas muy determinadas.

Por su parte, Ruiz Miguel cumple este año el 40 aniversario de su alternativa, que tomó en Barcelona en abril de 1969 de manos de José Fuentes, mientras que Ortega Cano, que permanece en activo, ciñe su temporada a un escogido número de tardes.

Francisco Ruiz Miguel ha mostrado una enorme satisfacción por esta reaparición, que supone "la culminación de mi vida como torero".

Para el diestro de San Fernando, "volver a encontrarme con dos toreros de mi generación es una alegría enorme, es la misma ilusión o más que cuando fui a Barcelona a tomar la alternativa hace cuarenta años".

Ortega Cano, por su parte, felicitó a la localidad de Villaluenga del Rosario "por su decidida apuesta por el mundo de los toros" y bromeó con sus compañeros al señalar que "si pusiéramos en fila todos los toros que hemos matado entre los tres sería para salir corriendo o, por los menos, para estar llenos de arrugas pero nos conservamos bien. Afortunadamente hay buenas cremas".

Espartaco señaló que "si toreara con dos grandes figuras de ahora no estaría tan nervioso porque se da por hecho que van a estar mejor que uno pero esta situación es distinta".

Según el diestro de Espartinas, "esta no es una corrida más. Estamos sintiendo un miedo especial que no sentirán otros toreros", ha confesado.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, señaló que la corrida del próximo 6 de septiembre en el peculiar ruedo rectangular de la localidad serrana, es "algo diferente para el disfrute del aficionado".

El festejo se inscribe dentro de la promoción de esta localidad a través de la fiesta de los toros, haciendo de la singular plaza de piedra un reclamo para el turismo y el aficionado.

No hay comentarios: