lunes, 2 de febrero de 2009

IIª SEMANA CULTURAL TAURINA EN VILLENA


Informa, J. Mª Jericó
Organizada por la Peña Cultural Taurina Villenense y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, se ha celebrado en esta ciudad alicantina la IIª Semana Cultural Taurina con una serie de actos que con gran asistencia de publico, comenzaron el viernes, 23 de enero con la inauguración de una exposición en la Ermita de San Antón, que bajo el titulo “Arte en torno a la fiesta de los Toros” recogía unas tallas en bronce del escultor Navarro Santafe, junto a una serie de pinturas, esculturas, fotografías, carteles y trajes de distintas épocas del toreo.

El martes, 27 de enero, el investigador sobre la historia de Villena, D. César López Hurtado, dio una conferencia sobre las “Plazas de Toros de Villena a través del tiempo”.

El jueves, 29, el Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante y colaborador en distintos medios de comunicación, José María Jericó, presento el Concierto de Exaltación del Pasodoble que la Banda de la Sociedad Musical Ruperto Chapi dio en el auditorio de la Casa de Cultura.

El día 30, D. Francisco Quintero Asensio, Presidente de la Plaza de Toros de Valencia, dio una conferencia en la que hablo sobre las “Distintas clases de festejos taurinos y su relación con las corridas de toros”.

La semana se clausuro el sábado, 31 con una cena a la que asistió la alcaldesa de Villena, Dña. Celia Lledó y en la que se entrego un trofeo al matador de toros gaditano, Juan José Padilla, como triunfador de la corrida que se celebro el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios: