viernes, 23 de enero de 2009

EL PASADO FIN DE SEMANA SE CELEBRARON DIVERSOS ACTOS TAURINOS EN ALICANTE.

Informa, José María Jericó
Fotos- VERONICA CARBONELL, BENITO S. LEYVA
El pasado fin de semana en el salón de actos del Museo Taurino Municipal de Alicante se presento el libro resumen de la pasada temporada. En el se recogen todo lo acontecido en el ruedo del coso de la Plaza de España, así como todos los acontecimientos taurinos celebrados en Alicante por parte de la empresa y entidades taurinas; presentación de libros, conferencias, exposiciones, entregas de trofeos, coloquios, etc., y todas las actividades y actuaciones realizadas por la Escuela Municipal de Alicante.

Mención aparte merece el homenaje que se rinde en este libro al aficionado con solera, que este año por primera vez aparece en esta publicación, siendo el alicantino José Andrés Villar Sánchez (Pepe Villar) el homenajeado por su vinculación al mundo de los toros desde su infancia junto a su padre y a su abuelo, Matías Villar, que fuera empresario de la plaza de toros de Albacete en la década de los 20. En la actualidad, Pepe Villar, posee una de las colecciones más importantes de recuerdos taurinos de diversa índole, que abarca desde cuadros, trajes de luces, cartelería, etc., hasta las mascarillas de Manolete y Frascuelo, que exhibe en su Museo particular.

Este libro anuario de más de doscientas páginas y numerosas fotografías esta patrocinado por la empresa Servicios Integrales Taurinos UTE (Toros de la Terreta) y el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalia que controla la Plaza de Toros. La realización ha corrido a cargo del periodista valenciano Paco Delgado en colaboración con el alicantino Carlos Corredor y la fotógrafo alicantina Verónica Soriano.


Por otro lado el viernes por la noche en el Hotel Sidi San Juan de Alicante y con notable asistencia de publico, en el transcurso de una cena, organizada por la Peña Taurina “Puerta Grande” de Alicante, se entregaron los premios que esta joven entidad alicantina otorga por segundo año al novillero triunfador de la feria, recayendo este año en el novillero alicantino Daniel Palencia por la notable actuación que tuvo el día de su debut con los del castoreño y ante novillos de Fuente Ymbro, llevándose una oreja de cada uno de su lote y saliendo por la puerta grande. Una mención especial recibió el alicantino Eugenio Pérez, por su actuación el día de San Juan, fecha en la que se doctoro de manos de El Julí y con José Mª Manzanares de testigo, cortando las dos orejas al segundo de su lote y saliendo junto a ellos a hombros de sus paisanos.

No hay comentarios: