viernes, 9 de enero de 2009

PRESENTACIÓN EN ALICANTE DEL ULTIMO LIBRO DEL PERIODISTA TIRSO MARÍN


José María Jericó, Alicante
Fotos: Benito Sánchez Leyva.
El pasadoo jueves día, 8 con numerosa asistencia de aficionados, se presento en el salón de actos del Museo Taurino Municipal de Alicante, la ultima obra del escritor y periodista alicantino, Tirso Marín, titulado "Chuflas, Chuflillas y Chuflones" (Personajes pintorescos de la Fiesta de los Toros de Alicante). El acto estuvo enmarcado dentro del plan de Promoción Cultural que oferto la actual empresa que rige la plaza de toros, 'Toros de la Terreta' (Servicios Taurinos Integrales UTE) comandada por el empresario francés Simón Casas junto al alicantino Ignacio Lloret Carmona, autor del prólogo de este libro y la persona que se encargo de su presentación junto al Concejal responsable de la plaza de toros, D. Andés Llorens, el cual tuvo palabras de agradecimiento para el autor por recuperar la memoria taurina de Alicante a traves de estos personajes que marcarón toda una epoca en esta ciudad.

TIRSO MARÍN SESSÉ,
nació en Alicante el 15 de agosto de 1.929, es el decano de la prensa taurina de Alicante. desde muy joven comenzó sus colaboraciones como corresponsal en revistas como Madrid Taurino, Grana y Oro, Sol y Sombra y Toreros y Torerías de Madrid, y Escenarios de Valencia. En 1.945 pasa a formar parte del programa Cartel de Toros en la emisora alicantina del Movimiento, junto al también alicantino, el inolvidable Rafael Campos de España, que fue su primer maestro e intimo amigo. Un año más tarde funda en Radio Alicante (SER), el programa 'Pregón de Toros' al que luego seguirán otros.

Desde 1.963 esta vinculado al diario "La Verdad" de Alicante, fue redactor de información general, abordando también temas taurinos. Actualmente corren a su cargo la critica, reportajes y noticias taurinas. A publicado trece libros, cinco de los cuales son de tema taurino. Ha dado numerosas conferencias y participado en un sinfín de coloquios relacionados o no con el tema taurino y realizado diversos pregones festeros en la ciudad que lo vio nacer y en los pueblos de la provincia.

No hay comentarios: