lunes, 3 de noviembre de 2008

Abierto el plazo de inscripción para el VII Curso de Periodismo Taurino


Informa Manolo Guillen
FEDERACION TAURINA DE MADRID

Se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense bajo el Patrocinio de la Fundación “Joselito”

Dirigido a todos los interesados en la Fiesta de los Toros con prioridad de los universitarios del sector de la comunicación

La Federación Taurina de Madrid quiere mostrar su apoyo incondicional a las labores de fomento y promoción de la cultura taurina que se organizan desde los diferentes estamentos que intervienen en la Fiesta Nacional. Por ello informamos que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el VII Curso de Periodismo Taurino que patrocina la Fundación “Joselito” y que se imparte bajo la dirección académica de la prestigiosa universidad Complutense de Madrid.

Este curso está dirigido a todos los interesados en la Fiesta, dando prioridad a los universitarios del sector de la comunicación. Participarán un máximo de treinta alumnos.

La VII edición del curso comenzará el próximo 10 de noviembre y se prolongará hasta el mes de marzo con dos sesiones teóricas de lunes a miércoles de 18:30 a 21:30 horas.

El profesorado está dirigido en la parte Académica por el Doctor Don Alejandro Pizarroso y en la parte técnica por el Doctor Don Miguel Ángel Moncholi. El curso tendrá como docentes a profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la Fiesta Nacional. Impartirán clase expertos y profesionales de los distintos campos del mundo del Toro como periodistas, toreros, ganaderos, veterinarios, fotógrafos o realizadores de televisión entre otros.

Esta edición constará de 300 horas de formación englobadas en bloques temáticos con una clara vocación práctica. El primer tercio del curso está destinado a la formación teórica, el segundo tercio a los trabajos y prácticas, individuales y colectivas (mesas redondas) mientras que el último tercio se destina a la formación “in-situ” del alumnado con visitas a ganaderías de bravo, asistencia a festejos taurinos y jornadas prácticas (fines de semana). Todas las partes tienen una correlación en el tiempo con un claro objetivo de máxima didáctica.

El coste total del curso es de 300 € que se abonarán en un único pago al inicio del mismo. La información e inscripciones puede realizarse a través del correo:
cursoperiodismotaurino@yahoo.es o en la propia Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Historia de la Comunicación Social. Avenida Complutense s/n. 28040 Madrid.
Tfno. 91 394 16 22

Patricia Sánchez de Porras
Responsable de Comunicación y Prensa Federación Taurina de Madrid
Tel: 629062191

No hay comentarios: