lunes, 10 de noviembre de 2008

Benicarló presenta un libro sobre los "Soro"

Enrique Amat, Valencia
El Club Taurino Punteret de Xàtiva fue escenario de una conferencia coloquio en la que intervinieron el matador de toros Vicente Barrera y el doctor Fernando Carbonell, perteneciente al equipo médico de la plaza de toros de Valencia.

Carlos Bueno moderó el acto, en el que Barrera hizo un repaso a su carrera, en tanto que el doctor Carbonell realizó una semblanza histórica apoyada en imágenes sobre la vida profesional de su abuelo, Vicente Barrera Cambra, figura del toreo en la llamada Edad de Plata de la Tauromaquia.

La Peña Taurina "Hermanos Soro" de Benicarló ha sido marco de una semana cultural, que comenzó con una charla-coloquio protagonizada por Vicente Ruiz El Soro y el banderillero José Manuel Montoliú.

En el transcurso del acto se proyectaron imágenes de actuaciones de El Soro y se presentó un libro que recopila las carreras tanto de Vicente como de su hermano Antonio Ruiz "Soro II". Los actos se completan con una exposición del escultor José Manuel García "Jere", una conferencia sobre el encaste Veragua, con la participación de Tomás Prieto de la Cal y Cristian Colón de Carvajal y con un concierto de pasodobles taurinos que tendrá lugar este mediodía.Por otra parte, la Comisión Taurina de Algemesí ha sido designada por la revista taurina 6TOROS6 como mejor institución taurina de 2008, por la calidad y prestigio alcanzado en su tradicional semana de novilladas.

La Caja de Ahorros de Navarra (CAN) ha organizado en el marco de su obra cultural y social dos conferencias taurinas que serán protagonizadas por la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Bajo el título Escuela de Tauromaquia de Valencia: Formación de toreros y profesionales el próximo 18 de noviembre a las 19.30 horas en la sede de esta institución en el número 81 de la calle Jesús de Valencia intervendrán Manuel Carrión, matador de toros y director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y el novillero Román Collado.

Y el 26 de noviembre a la misma hora en la sede de la CAN ubicada en la avenida Antic Regne de Valencia lo harán el citado Manuel Carrión y los novilleros y alumnos Juan Cervera y Jesús Chover.

No hay comentarios: