viernes, 14 de noviembre de 2008

Ortega Cano, protagonista en el IV Otoño Taurino de Los Barrios

Redacción
También estarán en este ciclo los matadores de toros Manuel Caballero, Julio Aparicio y Javier Conde, y el ganadero Cebada Gago será homenajeado

El Centro de Asuntos Taurinos de la Villa de Los Barrios dio a conocer ayer el ciclo de tertulias del IV Otoño Taurino que se celebrará la a finales de este mes. Los coloquios se desarrollarán los días 20, 21, 27 y 28 en la sala de conferencias de la plaza de toros de La Montera, dentro del Aula Cultural Taurina Ganadero Juan Gallardo y todas comenzarán a las ocho de la tarde.

La primera de estas tertulias será el jueves 20, con la presencia del matador de toros albaceteño Manuel Caballero que será entrevistado por los periodistas taurinos Javier Bocanegra y Ángel Calamardo. Caballero vuelve a Los Barrios ocho años después de que formara parte del cartel de inauguración de la plaza de toros de La Montera.

Al día siguiente el protagonismo lo tendrán dos toreros de corte artista como son Javier Conde y Julio Aparicio, ambos disertarán sobre los conceptos fundamentales del toreo de arte. La tertulia estará moderada por el periodista de Europa Sur José Manuel Laza.

El ciclo de conferencias se retoma el jueves 27 con un homenaje al ganadero Cebada Gago a través de una conferencia titulada Cebada Gago, la bravura como religión, que será impartida por los veterinarios Antonio Ruiz y Antonio Moreno. La presentación y coloquio posterior estarán moderados por el crítico Andrés Ruano.

El otoño taurino se clausurará, al día siguiente, con el matador de toros José Ortega Cano, quien hablará de su trayectoria como torero, ganadero y de su reciente vuelta a los ruedos en una serie de corridas especiales. Esta será la primera vez que el diestro de Cartagena participe en Los Barrios en una tertulia.

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los participantes en cada una de las tertulias y por la consolidación de este ciclo cultural. "Como en las otras ediciones hemos querido traer a toreros y ganaderos que tienen interés por parte de los aficionados. Creo que el elenco de ponentes es muy interesante y por ello quiero felicitar al Centro de Asuntos Taurinos por el gran trabajo que requiere reunir a todos estos personajes del gran nivel", aseguró.

Por su parte, el director del CAT y organizador de las tertulias,
José Manuel Laza, destacó el nivel de los protagonistas que asistirán y agradeció que vengan a este ciclo cultural de Los Barrios. "Este ciclo de tertulias se ha consolidado como un evento taurino de importancia en el panorama nacional y es un referente para los buenos aficionados de la Villa de Los Barrios y del Campo de Gibraltar. Es importante contar este año con dos grandes toreros como Manuel Caballero y Ortega Cano, además de dos nombres como Aparicio y Conde. Pienso que las tertulias programadas tendrán, un año más, una buena acogida por parte de los aficionados de la comarca", apuntó.

No hay comentarios: