martes, 11 de noviembre de 2008

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA - CONVENIO ESCUELAS TAURINAS MADRID - VENEZUELA


El novillero venezolano Favio Castañeda alumno de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid.

Nos satisface comunicar que, en virtud del cumplimiento del
Convenio de Colaboración suscrito por la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Los Andes de Mérida, y el Círculo Bienvenida, el novillero tachirense de la Escuela de San Cristóbal (Venezuela), Favio Castañeda de 16 años de edad, inició el curso como alumno en Madrid, sometido a la disciplina de la Escuela, y recibiendo las clases teóricas y prácticas planificadas bajo las directrices del maestro Bernadó, al tiempo que ha sido matriculado en el Colegio Público "Ntra. Sra. de Lourdes", próximo al Batán para proseguir sus estudios de Bachillerato.

Favio es el primer joven hispanoamericano que accede a la Escuela de Madrid al amparo del acuerdo referido, promovido por nuestro Círculo Bienvenida junto con Don Felipe Díaz Murillo, director de la Escuela madrileña, y Don Fortunato González Cruz, director de la Cátedra merideña, de la que directivos nuestros forman parte de su Consejo Ejecutivo.
La Escuela de Madrid y el Círculo Bienvenida vienen desarrollando un esfuerzo común para establecer cauces de colaboración con otras escuelas o entidades taurinas de paises hispanos, dónde nuestra asociación mantiene sede o acividad.

último tentadero efectuado por alumnos de la Escuela madrileña, en la ganadería de "Hnos. Quintas".

Antonio Martín
Fotografía de Dolores de Lara

No hay comentarios: