jueves, 27 de noviembre de 2008

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA -SILVIA CAMACHO recibe V P. Atº Bienvenida V. Humanos

Nota de Prensa

Silvia Camacho recibe el V Premio “Antonio Bienvenida a los Valores Humanos”
En el Teatro “Muñoz Seca” de Madrid, sede del Aula de Tauromaquia “Ángel Luís Bienvenida”, se ha celebrado el acto de entrega del mencionado premio a la ganadera de reses bravas Silvia Camacho.
Se inició, con la presidencia de Miguel Mejías Bienvenida, dando la acogida el empresario teatral Enrique Cornejo, que cedió el turno a Juan Lamarca el cual llevó a cabo la presentación y moderación del acto, dando paso a un turno de intervenciones para glosar la figura, obra y méritos de la galardonada.

La popular matadora de toros Cristina Sánchez expresó con emocionadas palabras el orgullo de la amistad que le une con Silvia, esbozando una semblanza entrañable con pasajes comunes memorables que ya forman parte de su propia historia y que algunos de ellos fueron determinantes para el inicio y desarrollo de su carrera.

Fue nuestro presidente el doctor Claramunt, con su rica oratoria humanística, quien asoció el ejercicio de los valores humanos a la labor ganadera de Silvia Camacho haciendo un relato histórico del origen y evolución del encaste Núñez, y en relación con el hierro de Camacho.

El profundo sentido de la amistad como valor personal de Silvia Camacho fue resaltado por Juan Antonio Gómez Angulo, unido a su capacidad humana de superación ante la adversidad, junto con su altruista y benefactora acción desde la Asociación Española de Enfermos de Cáncer (A.E.E.C).

El último de la estirpe torera de “Bienvenida”, Miguel Mejías, depositario de las cualidades y virtudes que fueron propias de los que integraron la famosa dinastía, destacó los auténticos lazos de amistad existentes entre la dinastía ganadera de Camacho y su familia, y que tan frecuentemente eran resaltados por su padre Ángel Luís.

Miguel Bienvenida culminó sus cariñosas palabras con la entrega a Silvia Camacho de una escultura en bronce, obra de Santiago de Santiago, con la imagen de Antonio Bienvenida iniciando su famoso “pase cambiado”.

Una emocionada Silvia Camacho cerró el acto pronunciando sentidas palabras de agradecimiento al Círculo Bienvenida, repasando algunas vicisitudes transcendentales de su vida asociadas a su familia allí presente con su madre e hija, y mostrando su orgullo y satisfacción de formar parte y colaborar humildemente con la A.E.E.C.

El público asistente, sensible a los merecimientos de Silvia Camacho y a su discurso, abrochó el acto con una cálida y larga ovación entre los acordes musicales del pasodoble “Suspiros de España” que inundó de emoción el histórico teatro “Muñoz Seca”.

Antonio Martín

No hay comentarios: