lunes, 1 de diciembre de 2008

El mundo del toro se moviliza contra el intento de prohibir la Fiesta en Cataluña

MANUEL PÉREZ BARCELONA/ ABC

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y la Mesa del Toro pusieron el día 28 de noviembre en marcha la primera de las iniciativas por la libertad de la Fiesta en Cataluña. Éstas se llevarán a cabo en respuesta al anuncio de los ecosocialistas de ICV de apoyar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular), con la que pretenden abolir las corridas de toros en Cataluña, iniciativa que va camino del parlamento autonómico con la recogida de las 50.000 firmas necesarias.

El portavoz de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato, incidió en apoyar todo el movimiento taurino en Cataluña y recalcó que harán el máximo esfuerzo. Por su parte, la vicepresidenta de la Federación de Entidades Taurinas en Cataluña, Marilén Barceló, hizo hincapié en que a nivel psicológico la tauromaquia representa un sentir colectivo y un derecho a la libertad individual.
Barceló mencionó la importancia del toro en la biodiversidad y el equilibrio ecológico. La vicepresidenta de la Federación tampoco quiso olvidarse de la gran cantidad de valores que aúna el arte de Cúchares y la emoción que genera.

El acto se complementó con la proyección del vídeo «Entre el hombre y el toro», que fue presentado en el Parlamento Europeo el pasado 4 de junio.

Al acto asistieron Juan Segura Palomares, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña; Luis Corrales, que presidió la reunión; Marilén Barceló, doctora en Psicología, y Julián López, presidente de la Fundación Taurina Internacional «El Juli».

No hay comentarios: