martes, 9 de diciembre de 2008

MANIFIESTO A FAVOR DE LA TAUROMAQUIA EN CATALUÑA

Madrid, diciembre de 2008

Las asociaciones integradas en la Federación Mesa del Toro manifestamos nuestro pleno apoyo al mantenimiento y protección de la Tauromaquia en Cataluña como hecho cultural y tradicional, al que tienen derecho los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma y cuantos ciudadanos del resto del Estado y de otros países quieran asistir a los espectáculos taurinos.

Consideramos que la decisión del Parlamento de Cataluña de admitir una iniciativa que trata de abolir los espectáculos taurinos en esta Comunidad Autónoma es una inaceptable instrumentalización política de la Fiesta.

Creemos que el objetivo de esta iniciativa es eliminar rastros culturales españoles, sirviendo de esta manera a una estrategia de diferenciación, a través de la destrucción, que empobrece y aísla una cultura admirable como la catalana, en la que la Tauromaquia lleva siglos instalada.

Como ciudadanos de un Estado democrático exigimos respeto a nuestro derecho de manifestar públicamente nuestra afición y a fomentar unos espectáculos que están amparados y regulados por ley.

Para nosotros es un orgullo que se identifique la Tauromaquia como parte de la cultura española y creemos que la aportación catalana, a través de sus actividades taurinas populares y profesionales, es parte importante de esta cultura común.

En este sentido apoyamos y nos adherimos a cuantas iniciativas de instituciones públicas y privadas se manifiesten contra la actual política antitaurina del gobierno catalán.

La Mesa del Toro promueve un Manifiesto a favor de la Fiesta en Cataluña y en contra de la política seguida por el Gobierno de la Generalitat, tendente a la abolición de la Tauromaquia en esta comunidad autónoma.

Este manifiesto tiene como objetivo iniciar una amplia campaña de opinión favorable a la Tauromaquia entre colectivos profesionales, sociales, culturales y artísticos, así como instituciones y organizaciones políticas.

Su fin es no sólo mostrar nuestro rechazo a la política antitaurina en Cataluña sino servir de estímulo para cuantos consideran errónea la política prohibicionista y valoran la Tauromaquia como un activo cultural y social en nuestro país.

Esta adhesión puede manifestarse a través de la página web de la Mesa del Toro,
www.mesadeltoro.es, siguiendo las instrucciones que en ella se detallan y enviando un correo con la adhesión al manifiesto a prensa@mesadeltoro.es.

www.mesadeltoro.es
info.@mesadeltoro.es

No hay comentarios: