lunes, 22 de diciembre de 2008

NURIA ROCA SE POSICIONA A FAVOR DE LOS TOROS "Es un espectáculo maravilloso".

La conocida presentadora de televisión Nuria Roca, casada con el que fuera periodista taurino Juan Del Val, ha realizado unas declaraciones en el transcurso de un coloquio junto al diestro alicantino José María Manzanares en las que se ha posicionado de forma clara respecto a la fiesta y su tratamiento social y mediático.

Roca ha querido denunciar que "aparte de que los toros no están bien tratados en televisión, no se refleja la realidad que existe. Sería conveniente que en los informativos no sólo aparezcan las noticias trágicas. Sería bonito que hubiera un programa que enseñara cómo viven los toros en el campo, porque hay que ayudar a la gente a que se aficione", explicó de manera clara.

Roca, personaje conocido y popular fuera de lo taurino por su profesión, no tiene inconveniente en mostrar su respeto y consideración con el toreo aunque reconoce que la presión antitaurina y abolicionista es fuerte hasta el punto de asegurar que "hay mucha gente que conozco a la que le gustan los toros y sin embargo no lo dice".

La presentadora valenciana tampoco entiende el recelo de las principales marcas en utilizar las retransmisiones y medios taurinos para publicitarse puesto que, según Roca, "el torero como personaje es muy atractivo por su valor, por su estética... el espectáculo taurino es muy atractivo para la tele y más con toreros como José Mari (Manzanares), que es muy guapo. La retrasmisión de una corrida tiene siempre unos índices de audiencia altísimos, por lo que los anunciantes deberían en principio estar encantados de insertar su publicidad".

Sobre su grado de afición e interés por los toros, a los que llegó de la mano de su marido, aseguró para finalizar que, "aunque no soy una experta, ni entiendo de toros, sí sé lo que son los sentimientos. Es un espectáculo maravilloso".

No hay comentarios: