sábado, 10 de enero de 2009

Canal Sur Televisión presenta en Granada su III Certamen de Rejoneo

Tras el completo éxito de audiencia que han obtenido los dos primeros ciclos en 2007 y 2008, Canal Sur Televisión prsentó este miércoles 7 de enero en Granada el ‘ III Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión’. La cita ha contado con la presencia del director territorial de RTVA, Tito Ortiz; el presentador y director de “Toros para todos”, Enrique Romero (ambos en la fotografía); y Víctor Francisco Sánchez Martínez, alcalde de la localidad granadina de Atarfe, donde se celebrarán todos los festejos.

El certamen de 2009 mantiene una amplia representación femenina y de rejoneadores andaluces de alto nivel. El mismo equipo del programa de Canal Sur Televisión “Toros para todos”, cubrirá, durante los próximos cuatro fines de semana, todas las retransmisiones, que podrán verse en directo a través de Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (la emisión televisiva vía satélite de RTVA). Enrique Romero realizará también los comentarios de todo lo que acontezca en el ruedo, en compañía del maestro rejoneador Antonio Ignacio Vargas.

Cada festejo incluirá la actuación de un grupo de forçados. Esta espectacular suerte de derribar las reses a pie, asiendo los cuernos del toro y doblando su cabeza, es una tradición muy unida al rejoneo y profundamente enraizada, a lo largo de los siglos, con los orígenes cretenses de la tauromaquia.

Al igual que en 2008, una pantalla gigante de la cadena autonómica retransmitirá cada cita taurina.
Con unas dimensiones de 12x10 metros y situada en el mismo escenario del recinto, la pantalla reflejará además las puntuaciones del jurado para los jóvenes jinetes. Además, una unidad móvil digital con siete cámaras brindará planos de una especial espectacularidad y belleza plástica.

El certamen se compone de cuatro festejos que se celebrarán en el citado Coliseo
Ciudad de Atarfe los próximos días 11, 18, y 25 de enero y 1 de febrero. Los tres primeros son de carácter clasificatorio, mientras que el cuarto constituirá la Gran Final, en la que se dará a conocer a los triunfadores. Un jurado compuesto por expertos escogerá a los finalistas y otorgará ese día el ‘III Trofeo Canal Sur Televisión’ al rejoneador triunfador de los festejos, así como el ‘Trofeo Ciudad de Atarfe’, que será para el mejor grupo de forçados.

La primera cita de las cuatro previstas se celebrará mañana domingo 11 de enero y contará con los rejoneadores Francisco Benito, Rubén Sánchez y Ana Rita, que se enfrentarán a seis reses bravas de la ganadería de Millares.

El 18 de enero, Mariano Rojo, Pedro Javier Ciordia y Miguel Ángel Martín lidiarán reses de Villamarta.

El 25 de enero habrá seis reses de Soto de la Fuente para Sergio Vegas, Pedro Salvador y Alda María.

El día 1 de febrero se celebrará la Gran Final, con los tres mejores rejoneadores y el grupo de forçados más destacados a juicio del jurado. Los astados pertenecen a la ganadería Campos Peña. Cada uno de los festejos clasificatorios contará con la actuación de los forçados Amadores de Benavente, Amadores de Santa Eulalia, y Amadores de Arruda dos Vinhos, respectivamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi nombre es Mayka y me pongo en contacto con usted desde la Agencia CPS, empresa responsable de la actualización de la agenda de eventos turísticos de www.andalucia.org.

El motivo de este correo es que hemos incluido en agenda el certamen de Rejoneo de Canal Sur Televisión.

Informarle que se ha incluido en la cita una imagen que aparece en la web moretynacionales.blogspot.com/2009/01/canal-s...

En caso de que no estén de acuerdo con el uso de esta imagen ruego se pongan en contacto conmigo para proceder a la desactivación de la imagen.

Aprovecho la ocasión para agradecerle la atención recibida.

Reciba cordiales saludos.

----------------------------------------------------
Mayka Mañana Campano
Dpto. Eventos Agencia CPS
T: 954 56 29 65
F: 954 56 09 04
Mail: eventos@agenciacps.com
www.agenciacps.com