lunes, 9 de marzo de 2009

ALICANTE ABRE SU TEMPORADA


Informa, José María Jericó. Alicante
Fotos, Veronica Soriano y torosnoticiasmurcia
La puerta del coso de la plaza de España se abrió de par en par, el pasado sábado, para que por ella saliera triunfador un joven torero que realizo lo más importante de la tarde. El torero de Tobarra realizo dos faenas, una la de su primero ligada y templada, sacando muletazos de mano baja largos y bien rematados, y otra al segundo de su lote que acabo sometiéndolo a media altura hasta que rompió a más con muletazos sobre la derecha de buen concepto. Mostró Ruben Pinar una técnica y una serie de recursos a lo largo de toda la tarde que nos hace presagiar en él un torero que sumara a lo largo de la temporada éxitos importantes. Con el capote estuvo variado y su acierto con la espada hizo que el público sacase los pañuelos y el presidente le concediera una oreja en cada toro. Lo más logrado de la tarde lo realizo Ruben Pinar.




El hijo del maestro del barrio de la Fuente del Berro de Madrid, Julio Aparicio mostró su clase en el primero de su lote, un animal que se aquerencio en tablas, sacándole muletazos con empaque y sabor torero, sobre ambas manos, que fueron del agrado del publico que le premio con una oreja al pasaportarlo de una estocada al encuentro de efecto rápido. A su segundo, un toro que desarrollo sentido, Aparicio mostró buena disposición para sacar faena a base de intentarlo por ambos pitones. Mato de una estocada caída y el público silencio su labor.

El alicantino Francisco José Palazón cortó una oreja al primero de su lote, un toro que tuvo buen son y al que recibió de capa gustándose y al que realizo un quite por chicuelitas de gran calado. Con la muleta dio muestras en varias series sobre la derecha con mucho temple y mano baja que el publico ovaciono. Mato al segundo intento de una estocada en lo alto y el público solicito la oreja que el presidente concedió. En su segundo, el más encastado de todo el encierro, pero que no termino de romper, lo intento en una faena dispuesta con la muleta, consiguiendo muletazos sueltos sobre ambas manos de buena ejecución. Su fallo a espadas le impidió cortar la segunda oreja que le hubiera abierto la puerta grande.

El domingo se celebro una novillada sin caballos por la mañana. Se lidio un encierro de Los Chospes bien presentado y de excelente juego para los alumnos de las escuelas de la Comunidad Valenciana. Juan Sarrion de Castellón, oreja, Gabriel Martínez de Alicante, oreja, Alfredo Bernabeu de Alicante, oreja, Jesús Duque de Valencia, oreja. Jorge Tora de Alicante, oreja y Álvaro de Miguel de alicante, oreja. Destacar a Juan Sarrion, Alfredo Bernabeu y Jorge Tora, que realizaron lo mejor de la mañana.

En jornada vespertina se celebro una novillada con caballos bien planificada por la empresa al traer a los tres novilleros triunfadores en las ferias del final de la pasada temporada junto a un encierro de Juan A. Ruiz “Espartaco”, bien presentado y de excelente juego. El triunfador de la tarde a sido el alicantino Alejandro Esplá que ha cortado una oreja a cada uno de su lote después de estar toda la tarde variado y dispuesto con el capote, cuajar dos faenas con la muleta, sobre todo en el primero, de empaque y sabor torero, con temple y mando y acertar con el uso de los aceros, sobre todo al segundo de su lote al que pasaporto de un soberbio volapié. Salió a hombros del coso de la plaza de España.

El francés Ramón Pérez gusto a la afición de Alicante. El abrir plaza en tarde fría, le hizo pagar el que después de una interesante faena, marcando distancias y con buenos muletazos sobre ambos pitones, a la hora de matar la estocada algo caída que provoco vomito y aunque de efecto fulminante no fuera suficiente para que el publico se desperezase y sacara los pañuelos. Se silencio su labor, sin más. En el segundo después de una faena de corte similar a la de su primero el fallo a espadas, en esta ocasión preciso de un pinchazo y cinco descabellos, el publico le tributo una sonora ovación en reconocimiento a sus meritos.

Pablo Lechuga corto una oreja del tercero, con el que se gusto toreando con la muleta dejando series de mano baja y temple de buen recorrido que fueron jaleadas por el publico. Mato de un pinchazo sin soltar y una estocada entera y paseo la oreja de su enemigo. El sexto, segundo de su lote, Lechuga anduvo con ganas, el novillo no fue tan claro como su anterior, no acertó con las armas toricidas y recogió palmas.


FICHAS DE LOS FESTEJOS

Sábado, 7 de marzo de 2009.
Apertura de la temporada en Alicante. Un cuarto de entrada.
Toros de Salvador Domecq, bien presentados y de juego variable.
Julio Aparicio, oreja y silencio.
Francisco José Palazón, oreja y silencio tras aviso.
Ruben Pinar, oreja con petición de la segunda y oreja. Salio a hombros.


Domingo, 8 de marzo de 2009.
Novillada sin caballos. Menos de un cuarto de entrada.
Novillos de Los Chospes, en general bien presentados y de excelente juego.
Juan Sarrion, oreja.
Gabriel Martínez, oreja.
Alfredo Bernabeu, oreja.
Jesús Duque, oreja.
Jorge Tora, oreja.
Álvaro de Miguel, oreja.


Domingo, 8 de marzo de 2009.
Novillada con picadores. Un cuarto de entrada.
Novillos de “Espartaco” bien presentados y en conjunto de buen juego.
Román Pérez, Silencio y fuerte ovación tras aviso.
Alejandro Esplá, oreja y oreja, Salio a hombros.
Pablo Lechuga, oreja y palmas.













No hay comentarios: