viernes, 13 de marzo de 2009

Eugenio Pérez apoderado por el sevillano “Guerrita”


Informa.- José María Jericó.
Jueves, 11 de Marzo de 2009.


En rueda de prensa celebrada en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal de Alicante, se ha presentado el apoderamiento del matador de toros alicantino Eugenio Pérez por parte del ex matador de toros y hombre de negocios taurinos, Antonio Martín “Guerrita”. El joven torero de Elda que cosecho triunfos importantes en su época de novillero, recogiendo por ello numerosos premios, se formo en la Escuela Municipal Taurina de Alicante, teniendo en su haber siete salidas a hombros de la plaza que lo vio crecer como torero, recibió la alternativa en la Feria de las Hogueras de San Juan del pasado año, el 24 de junio, de manos de Julián López “El Julí” y con José Mª Manzanares de testigo, cortando las dos orejas al segundo toro de su lote perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, saliendo a hombros junto a sus compañeros de terna.

El acuerdo de apoderamiento se sello con el tradicional apretón de manos por un tiempo indefinido en el que se intentara colocar a este joven matador de toros en un lugar relevante dentro del panorama taurino nacional. Para ello se han iniciado conversaciones con varias empresas que
podrían formalizar la contratación de este torero para torear en sus plazas en la presente temporada.

Antonio Martín Rodríguez “Guerrita”, dirigió con anterioridad la carrera de los diestros José Pacheco “El Califa”, Manolo Carrión y Jorge Ibáñez. También ha dirigido la ganadería de Nazario Ibáñez, hasta que el pasado año se hizo cargo de la suya propia que lleva el nombre de su hija Yolanda Martín, formada con reses procedentes de la ganadería de Daniel Martínez, ‘Las Ramblas’ de origen Domecq.

No hay comentarios: