viernes, 6 de marzo de 2009

Francisco Rivera Ordóñez, Medalla de Oro de las Bellas Artes

Publicado por, El Albero - 21-02-09

El anterior torero premiado fue José Tomás
El diestro Francisco Rivera Ordóñez ha sido galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes después de que el Consejo de Ministros aprobase la lista de premiados a propuesta del Ministerio de Cultura.

Francisco Rivera Ordóñez
Las razones esgrimidas para la concesión de la Medalla de Oro a Francisco Rivera Ordóñez fueron las siguientes: "Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008”.

Esta Medalla de Oro, que en 2007 recayó en el diestro madrileño José Tomás, será entregado próximamente por Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y con ella se premia a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

Francisco Rivera Ordóñez compartirá galardón este año con personajes como el actor Imanol Arias, el cantante Miguel Bosé, el productor de cine y Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el cantautor José Antonio Labordeta o la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, entre otros.

No hay comentarios: