lunes, 23 de marzo de 2009

Inauguración de la temporada en Monovar



Informa, José María Jericó



Ficha técnica.- Domingo, 22 de marzo de 2.009
Toros de Buenavista discretamente presentados y de juego desigual.
Javier Conde, Silencio en ambos
Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas
Francisco José Palazón, Palmas tras petición y palmas
Entrada: Media plaza.


La ‘Joya del Vinalopo’ abrió sus puertas en tarde primaveral para celebrar el primer festejo de la temporada con una corrida de toros en la que ha destacado el torero francés Sebastián Castella con un toreo firme y templado en sus dos toros a los que supo plantearles las faenas apropiadas a las dificultades que presentaban. Variado con el capote. A su primero después de unos pases por bajo con firmeza y templados, le enjareto una faena corta pero intensa, en la que intercalo dos tandas de derechazos con una de naturales de bella factura. Al segundo de su lote un toro que buscaba siempre las tablas, inicio la faena por alto apoyado sobre la barrera, para sacándoselo a los medios enjaretarle varias series sobre ambas manos con mando y temple, dándole siempre las distancias adecuadas y dejándole siempre la muleta en la cara para que no se fuera a tablas. Mato a sus dos toros de sendas estocadas y a sus manos fueron a parar los dobles trofeos que el publico solicito. Saliendo por la puerta grande.

Una pena que el alicantino Francisco José Palazón con el gusto con que maneja los engaños no acabe de cuajar una faena completa que ratifique de una vez sus cualidades para ser gente importante en esta difícil profesión. Recibió a su primero con unas verónicas de clásica ejecución. A este toro lo cambiaron con un solo puyazo cuando el toro necesitaba de un segundo que no le dieron. Inicio la faena por bajo, pero con tan solo dos pases no se puede someter a un toro con fuerza y brusquedad como era este, el toro necesitaba dominio y sometimiento lo que consiguió cuando a mitad de faena lo sometió, dio con la distancia adecuada y le enjareto varias series sobre ambas manos que el público jaleo. El toro preciso para doblar de tres descabellos después de una estocada. El público solicito la oreja que el presidente no concedió y escucho aplausos. A su segundo después de mucho sobarlo, Palazón consiguió muletazos de bella factura, sobre todo la última serie al natural. Al igual que en el toro anterior preciso de tres descabellos después de un pinchazo hondo. Siendo ovacionado al abandonar la plaza.

El malagueño Javier Conde no tuvo su tarde, anduvo desconfiado y sin decisión, no llego a centrarse con ninguno de sus toros, que si bien tenían ciertas dificultades, estas no eran tan difíciles de resolver. Su labor fue silenciada por partida doble.

NOTA.- Durante la lidia del quinto de la tarde, fue arrollado de mala manera el subalterno Pablo Delgado, tercero de la cuadrilla de Sebastián Castella, pasando a la enfermería donde se le aprecio posible fisura o rotura en el empeine del pie derecho y un fuerte hematoma en el tórax. Pendiente de estudio radiológico. Fdo. Dr. Emiliano Bellot

No hay comentarios: