viernes, 6 de marzo de 2009

Tertulia Taurina “Cambio de Tercio” Puerto Real

Redacción

Arrancan los actos con motivo del 50 aniversario de la alternativa de Juan García “Mondeño”. La Tertulia Taurina “Cambio de Tercio” en su afán en la búsqueda de la identidad personal e histórica de nuestro pueblo, así como en hacer que este cimiente su futuro y sus ciudadanos se sientan orgullosos de ser puertorrealeños, organiza diversos actos en el 50º aniversario de la alternativa como matador de toros de uno de sus paisanos que más contribuyeron a esos nuestros objetivos, Juan García “Mondeño”.

Como decíamos, los 50 años de la alternativa del torero local es, de nuevo, una ocasión, para que esta tertulia organice una serie de actos, todos con un denominador común: que es un homenaje de cada colectivo de las artes al que en 1958 recibía en Sevilla los trastos para el arte del toreo.

Y se dice arrancan, porque los actos se desarrollarán en los meses de marzo, abril y mayo del presente año: y así más de 25 pintores y fotógrafos de nuestra localidad y de fuera de ella expondrán sus obras, siempre relacionas con la fiesta de los toros, en esa “Maestranza “del arte en Puerto Real, que es el Centro Cultural “ Iglesia de San José, siendo la inauguración el viernes 6 a las 20 horas y transcurriendo la misma hasta el 15 de marzo, siendo las horas de visita los días laborales y sábados: de 18 a 21 horas y los domingos: de de 11 a 14, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

En el mes de marzo, el viernes 13 y a las 20´30 horas y en los salones de El Chato en la Ribera del Muelle personas que tuvieron la suerte de estar el 29 de marzo de 1959 en la Maestranza de Sevilla expondrán, vivirán y nos harán vivir esos momentos, guiados por la cronista taurina Rocío Oliva.

La Tertulia Taurina “Cambio de Tercio” quiere invitar a toda la población de Puerto Real a disfrutar con esos momentos inolvidables y artísticos.

No hay comentarios: