lunes, 9 de marzo de 2009

I Curso de Enfundado de Pitones del Toro de Lidia

Curso; Enfundado de pitones del toro de lidia
Día; 14-3-2009
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y Finca Zamarril – ganadería Sánchez Cobaleda
Asistencia de alumnos: 25
Coordinador: José Luis Castro

El próximo día 14 de Marzo se celebrará en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja perteneciente a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura el I Curso de Enfundado de Pitones del Toro de Lidia.

El acto de inauguración estará ha cargo de D. José Luis López García Director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, este curso se imparte por tres grandes profesionales del Sector Taurino como son los Veterinarios especialistas en temas taurinos, D. Francisco Jiménez, D. Luis Alberto Centenera y el mayoral D. Juan Antonio Mateos, la coordinación del mismo esta a cargo de D. José Luis Castro.

El curso consta de dos partes, una teórica y otra práctica, en las horas de teórica tienen los siguientes temas, INTEGRIDAD de las defensas del toro de lidia, i PARTE DE TÉCNICAS DE ENFUNDADO DE PITONES DEL TORO DE LIDIA, HISTOLOGÍA Y ANATOMÍA DEL PITÓN DEL TORO DE LIDIA, ii PARTE DE TÉCNICAS DE ENFUNDADO DE PITONES DEL TORO DE LIDIA, estas se desarrollarán en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y la parte práctica se desarrollará en la finca Zamarril en él termino municipal de Portaje (Cáceres) y que pertenece a la ganadería de reses de lidia de Sánchez Cobaleda, y el tema es FORMA DE PREPARAR UN TORO PARA EL ENFUNDADO Y ENFUNDADO DE seis TOROS TODO ELLO EN LA MISMA FINCA.
coordinador: JOSE lUIS CASTRO

No hay comentarios: