viernes, 13 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA DE MAGDALENA ROMERO GIL - Vélez Rubio

Mariano Foz - Vélez Rubio

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA DE MAGDALENA ROMERO GIL EN LA SALÓN DE EXPOSICIONES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA "FERNANDO PALANQUES"

El sábado día 21 de febrero, fue inaugurada la exposición de pintura de Magdalena Romero Gil, uno de los actos que se están llevando a cabo con
motivo de las XI JORNADAS TAURINAS, que han sido organizadas, como cada año, por la Asociación Taurina ¨Pepín Liria" y el Ayuntamiento de Vélez Rubio.

Este año se han inaugurado las Jornadas con la exposición de la pintora Magdalena Romero, una malagueña que ha recabado en nuestra localidad “por esas casualidades que tiene la vida y que te hacen parar en un lugar determinado y en un momento concreto”. Y así ha sido, para beneficio de todos los velezanos, que verán en esta exposición motivos taurinos, como no podría ser de otra manera, entremezclados con bodegones y paisajes, que la autora ha
querido traer a esta exposición como una muestra de su pintura. Motivos todos de una gran plasticidad y sensibilidad que la pintura nos deja admirar.
La exposición que fue inaugurada por el Alcalde, José Luis Cruz Amario, junto con la autora Magdalena Romero, también contó con la presencia de la Concejala de Cultura, María Pérez, el Presidente de la Asociación Taurina "Pepín Liria", José Molina y su Vicepresidente Miguel Ángel Martos. El Alcalde manifestó su satisfacción de que esta exposición pudiera hacerse en Vélez Rubio y resaltó el apoyo que desde el Ayuntamiento se tiene con este tipo de manifestaciones culturales. Asimismo, la autora expreso su agradecimiento por la grata acogida que se le ha dado tanto de parte de la Asociación como del Ayuntamiento.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de marzo, de lunes a viernes en
horario de biblioteca, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

Desde la Concejalía de Cultura, su responsable María Pérez, invita a que se visite la exposición y a que se participen de los actos que hoy, 28 de febrero, se celebrarán en la sede de la Asociación "Pepín Liria", en la Plaza de la Encarnación a partir de las 21 horas.

No hay comentarios: