sábado, 28 de marzo de 2009

JOSE MARIA JERICÓ, EN LA PEÑA TAURINA -PACORRO, de Alicante

REDACCION. 27 MARZO 2009


CHARLA – COLOQUIO DE JOSE MARIA JERICO
Peña Taurina “PACORRO”, de Alicante.


El pasado jueves se celebro, dentro de los actos culturales que organiza la popular Peña Taurina “Pacorro” de Alicante, una charla –coloquio en la que con el titulo “La Fiesta vista desde la andanada”, José María Jericó, compañero de este medio informativo, diserto ampliamente sobre temas de actualidad del momento que vive la fiesta y preocupan al aficionado.

Hablo sobre el momento que atraviesa la cabaña brava, la evolución del toreo y el momento que se vive en la actualidad con un plantel importante de figuras, la gestión que vienen desarrollando Ayuntamientos y Diputaciones con las concesiones de las plazas que se encuentran bajo su tutela, la Fiesta como espectáculo de masas y el momento que afronta con la actual crisis que padece el país, atención de los medios de comunicación a la Fiesta de los toros y el movimiento antitaurino y sus posibles consecuencias si no se frena la escalada que contra este espectáculo han orquestado desde Cataluña y de forma aislada desde distintos organismos oficiales, organizaciones ecologistas y pro animales.

El acto, al que acudió numeroso publico, estuvo presentado y moderado por el Director del Museo Taurino Municipal de Alicante Dr. D. Francisco Llorca Escuin. Al finalizar D. Lisardo Cortes, vocal de actos culturales de esta peña le entrego a José María Jericó una placa conmemorativa del acto, sirviéndose a continuación un vino de honor.

No hay comentarios: