lunes, 16 de marzo de 2009

SE HA INAUGURACIÓN EL I PRIMER CURSO DE ENFUNDADO DE PITONES DEL TORO DE LIDIA

Informa, José Luis Castro

A las 9,45 Horas de esta mañana se ha inauguración el I Primer Curso de Enfundado de pitones del Toro de Lidia.

En acto de Inauguración ha estado a cargo de D. José Luis López García Director del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres), y perteneciente a la Conserjería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

El Sr. López explicó a todos los presentes la importancia que tiene este centro de
Formación siento referencia mundial en el mundo del toro de lidia, teniendo en cuenta que este centro es el único en el mundo que desarrolla un
proyecto hecho realidad como es el de la formación de profesionales del campo bravo como son los cursos de Auxiliar de Mayoral de reses de lidia igualmente el desarrollo del curso de Conocimiento del Toro de Lidia que se imparte en el mes de Julio, siento este dirigido a los aficionados taurinos, y que con ello se pretende que el aficionado pueda ver el toro en su habita natural, y con este curso de enfundado de pitones del toro de lidia ha apostado la conserjería de agricultora de Extremadura aun mas fuerte en el sector del mundo del toro.
D. José Luis López igualmente agradeció públicamente a la Asociación Nacional de Mayorales y muy especialmente a D. José Luis Castro Director de la misma el apoyo prestado a estos proyectos que presentan y que se realizan en este centro del norte de Extremadura.

Un total de 30 Ganaderos, mayorales y profesionales del sector del campo bravo participan en este I Curso de Enfundado de pitones del toro de Lidia siendo de distintos puntos de la geografía Española.

D. Luis Alberto Centenera y D. Francisco Jiménez son los profesionales en la veterinaria especializada en temas taurinos los en cargados de las clases Teóricas y practicas que se realizan en la finca
Zamarril donde pastan los toros que se anuncian a nombre de Sánchez Cobaleda.

En este curso se han enfundado un total de 6 Toros donde los participantes en este curso han podido enfundar en sito.

El acto de Clausura ha corrido a cargo de D. Esteban Simancas Redrejo jefe de servicio del Medio Rural de la Conserjería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta.

El Sr. Simancas explicó la importancia que tiene la ganadería brava en Extremadura donde más de 5.000 toros de lidia salieron el pasado año de las dehesas extremeñas, y donde existen más de 120 explotaciones ganaderas de gran prestigio, principalmente en varias zonas de la provincia de Cáceres, Badajoz con más de 20.000 vacas madres. El sector está en pleno crecimiento y cuenta con el apoyo de la Administración regional.

Los participantes en este curso lo han valorado de
gran interés, y que esperan que proyectos como estos den aluz en nuestra comunidad autónoma.

No hay comentarios: