jueves, 9 de abril de 2009

Alejandro Talavante debuta en el gesto de matar seis toros el Domingo de Resurrección en Madrid

ABC MADRID

Alejandro Talavante no para de entrenar. Se pasa el día en el campo y las noches pensando en el próximo Domingo de Resurrección en Madrid. Dos años después de salir a hombros por vez primera en la Monumental de las Ventas, Talavante tiene en mente repetir el hito de su carrera y, sobre todo, dar una gran tarde de toros. Él mismo reconoce que «estos días de entrenamiento se está notando la superación. En cada toro en el campo intento estar mejor que en el anterior. Y así debe ser en Madrid dentro de unos días», confiesa a Burladero.com en una entrevista de Mario Juárez, y asegura que la encerrona del Domingo no le quita el sueño más de lo normal: «Me pasa una cosa curiosa, y es que sólo pienso en los dos primeros toros, no en los otros cuatro. Así al menos siento la misma presión como si torease en San Isidro».

Pese a ello, Talavante no esconde que la cita de Madrid ha estado presente en su cabeza desde que se cerró: «Siempre que se va a matar dos toros te preocupa, pero seis... Además es mi debut matando seis toros, y es en Madrid. No he escogido otra plaza porque creo que era la idónea para debutar en algo así y consolidar esa fecha, el Domingo de Resurrección, que es muy importante para mí», apunta el extremeño.


Muchas son las motivaciones que se encuentran tras su decisión de encerrarse en solitario en Las Ventas. Él mismo los explica: «Tuve la ocasión este invierno de ver el vídeo que me dejó un amigo de la Beneficencia de Paco Camino en Madrid y me pareció impresionante esa capacidad, ver esos tendidos tan entregados como sólo se puede ver en Las Ventas... Está claro que a lo que se da importancia es a lo que hashecho en Madrid».

No hay comentarios: