miércoles, 29 de abril de 2009

CARTEL GANADOR QUE ANUNCIARA LA FERIA TAURINA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN DE ALICANTE.

Informa, José María Jericó

El Ayuntamiento de Alicante, junto con la empresa que regenta el coso de la plaza de España, en este caso la adjudicataria es “Toros de la Terreta” en su tercer año al frente de la plaza de toros alicantina, han patrocinado este Concurso de Pintura y Diseño Grafico que con un premio de 3.000,00 euros, al cartel ganador, se ha celebrado en su IXª edición.

Al concurso se han presentado 97 obras de variados estilos y técnicas, siendo premiada la obra del riojano José Ángel Ligero Martínez que bajo el lema “Picador”, representa el busto de uno de estos profesionales del toreo, sobre su montura, puya en ristre, ‘Castoreño’ bien calado y sujeto con el barboquejo, cual Quijote en busca de su imaginario enemigo.

Se trata de una obra “Sencilla en las formas, trazos y líneas” que rinde homenaje a los picadores, según explicó el concejal delegado de la plaza de toros, Andrés Llorens, la que este año anunciara la Feria de las Hogueras de San Juan. El autor recibirá los 3.000,00 euros del premio fechas antes del inicio de la feria.

No hay comentarios: