miércoles, 8 de abril de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID -

A/A Sr. D. José Pedro Gómez Ballesteros
Madrid, 6 de abril de 2009

Muy señor nuestro:

Como presidente de esta Asociación, a la que tengo el inmenso orgullo de representar, me dirijo a usted, señor Director-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, para mostrarle nuestra indignación y protesta ante la aprobación por parte del Consejo Taurino, del cual es usted miambro, de los carteles presentados por la empresa TAURODELTA para la Feria de San Isidro 2009 y la llamada Feria del Aniversario Por cierto ¿qué aniversario? ¿El 77, el 78. etc.? ¿Va a seguir así, cada año, esta mentira "justificada" (por ustedes) oero injustificable? Nos sentimos insultados en nuestra inteligencia.

La empresa TAURODELTA ha presentado unos carteles que, en general, no tienen categorla y presagian, en nuestra modesta opinión, un desastre, tanto en el aspecto ganadero corno en el artístico. De las ganaderlas nos remitimos a nuestra lista negra pera este alIo 2009 y ojalá nos equivoquemos. Pero si los presidentes de la considerada primera plaza del mundo hacen bien su trabajo - y parece que este año pueden estar dispuestos a ello- el desfile de inválidos y sobreros puede ser de escándalo. Respecto a los toreros, no vamos a entrar en el juego de quitar o poner nombres pero todos sabemos - y usted y los miembros del CONSEJO TAURINO también - que faltan los que todos tenemos en mente y otros, sin embargo, entran en el ya conocido término comercial del trueque o “cambio de cromos”.

Por otra parte, la conocida excusa de la actual crisis económica, que está en boca de todos, no nos parece de recibo, pues Las ganancias empresariales de TAURODELTA están aseguradas, al ser los aficionados víctimas del tristemente famoso ABONO CAUTIVO, algo que esta Asociación y otros muchos aficionados estamos hartos de abogar por su desaparición. La Feria de San Isidro, llamada por algunos medios como el “Mundial de los Toros”, se está convirtiendo en los últimos años en una feria mediocre más. En resumen, siendo generosos, solo nos parecen interesantes y dignos unos diez carteles. Todos los demás son de plaza de tercera, de relleno y por supuesto impropios de la que deberla ser primera feria del mundo (en calidad, pues en cantidad lo es de sobra), donde todas las demás se miran y si esos mismos carteles fuesen programados fuera de abono, creemos que no habria más aforo de un tercio de la plaza.

A pesar de todo lo hasta aquí expuesto, asistimos al tancredismo y la pasividad de ustedes, por lo que muchos pensamos que se están ganando a pulso la dimisión, así como la empresa TAURODELTA la no continuidad como gestora de la llamada primera plaza del mundo, a la que están desprestigiando con su mal proceder. Reflexionen y rectifiquen, que es de sabios y de buenos aflciona a los toros y hagan rectificar a los autores del engendro.

Afectuosamente suyo,
Fdo. Faustino Herranz González
Presidente

No hay comentarios: