miércoles, 1 de abril de 2009

FERIA DE SAN ISIDRO 2009. LUÍS FRANCISCO ESPLÁ hará su último Paseíllo en Las Ventas.

AGENCIAS
Quedan fuera ENRIQUE PONCE, JOSÉ TOMÁS CAYETANO y el rejoneador DIEGO VENTURA

Los Carteles de la Feria taurina de San Isidro 2009, que serán presentados el próximo viernes, contarán con tres importantes AUSENCIAS, las de los matadores JOSÉ TOMÁS, ENRIQUE PONCE y CAYETANO.

El caso más llamativo es el de JOSÉ TOMÁS. Después de que el pasado año el diestro de Galapagar cortara siete orejas en Las Ventas; los aficionados se quedarán con las ganas. Su ausencia tiene motivos económicos. La diferencia entre lo cobrado en 2008 (alrededor de 270.000 euros por actuación) y lo que, al parecer, ha solicitado este año por la única tarde, (en torno a los 400.000 euros), han sido un escollo insalvable.

El caso de CAYETANO, por el contrario, no responde a motivos económicos. En este caso, como ya ha sucedido en Sevilla, Cayetano ha solicitado negociar sus derechos de imagen de forma independiente, algo que nos es posible debido al acuerdo que Taurodelta tiene con Digital Plus para retransmitir toda la Feria. Con ENRIQUE PONCE no ha existido desacuerdo ni en dinero ni en ganaderías, ni en fechas. Tras torear el pasado año en la Feria, el propio diestro valenciano aseguró que muy posiblemente ésa hubiera sido su última tarde en Las Ventas. A buen seguro, Ponce volverá a Las Ventas, pero ambas partes, torero y empresa, han decidido este año hacer un paréntesis y el valenciano no estará en Madrid 2009.

Otra notable ausencia será la del rejoneador DIEGO VENTURA. El actual número uno del rejoneo ha solicitado actuar en tres ocasiones, algo a lo que la empresa no ha accedido, por lo que su esperado duelo con PABLO HERMOSO DE MENDOZA tendrá que esperar.

Sin embargo, otras figuras como MIGUEL ÁNGEL PERERA, EL JULI, MORANTE, EL CID o JOSE MARIA MANZANARES, SI ESTARÁN anunciados en el ciclo isidril que contará con la despedida de LUIS FRANCISCO ESPLÁ en Las Ventas.

No hay comentarios: