martes, 21 de abril de 2009

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE MADRID "MARCIAL LALANDA" - "SOMOS ECUADOR - CÍRCULO BIENVENIDA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

Antonio Martín
Fotografía: Sílvia Palazuelos

Con gran satisfación informamos que trás cordiales y animosas gestiones de nuestro Círculo Bienvenida, en el ejercicio de su vocación hispanoamericana, se ha logrado una nueva realidad de cooperación entre entidades taurinas de España y Ecuador.
Es así que el pasado día 17 se ha llegado a un feliz acuerdo en Madrid, con la firma del Convenio de Colaboración entre la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda", el colectivo quiteño "Somos Ecuador", y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Los firmantes, el director de la Escuela madrileña Felipe Díaz Murillo, y el representante de Somos Ecuador, en nombre de sus respectivas instituciones se comprometen a compartir dentro de sus actividades académicas de investigación y de estudios, el propósito común de dotar a los aspirantes a toreros de sus respectivas circunscripciones, los soportes técnicos y didácticos necesarios para su preparación artística, sin olvidar su formación humana que les permita ser útiles a la sociedad y el
de fomentar y organizar, en sus respectivas ciudades y paises, festejos de promoción como medio de encontrar nuevos valores.

Sobre la base de esta finalidad común y teniendo en cuenta los lazos de confratenidad existentes entre los dos países, se fomentarán los intercambios de alumnos de ambas instituciones en los términos que se concreten cada temporada.

En virtud de lo establecido nuestro Círculo Bienvenida, representado por su vicepresidente 1º Juan Lamarca, de acuerdo y conforme con su Capítulo en Quito presidido por Guido Páez, se empeña en apoyar estas inciativas como complemento a los contactos y relaciones que tiene con estas entidades, coordinando las actividades docentes y culturales que el Convenio firmado conlleve.

Se significa que el Círculo Bienvenida abrió con anterioridad este cauce con la firma de un convenio similar en Venezuela que reune a la Cátedra Libre de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la Universidad de los Andes de Mérida, y la Escuela Taurina de San Cristóbal del Estado del Táchira.

No hay comentarios: