martes, 21 de abril de 2009

LA TERTULIA TAURINA “AMIGOS DE NIMES” DE ALICANTE VIAJA A LA FERIA DE SEVILLA.

Informa, José María Jericó
Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”



La popular Tertulia Taurina alicantina de los “Amigos de Nimes” ha programado un viaje a la Feria de Sevilla, con la finalidad de presenciar tres de los festejos más interesantes del abono sevillano, como son las corridas de toros de los días, 23, 24 y 25 de abril y la visita, el jueves por la mañana, a la ganadería de “Aguadulce” que dirige la popular torera alicantina, muy vinculada a la ciudad de Cartagena, Ángela Hernández “Ángela”.

El viaje se realizara en autobús partiendo de Alicante a las 24 horas del miércoles día 22, desde la sede de dicha Tertulia en la calle San Leandro, 11, regresando el domingo 26 del abril al mismo punto de partida. Los festejos que se van a presenciar son tres carteles bien concebidos y rematados tanto por toros como por toreros, así el jueves, día 23, presenciaran el sensacional mano a mano entre Morante de la Puebla y Manuel Jesús “El Cid” con toros de la ganadería de Victorino Martín. El viernes verán al torero alicantino José María Manzanares, que comparte cartel junto al maestro Enrique Ponce y un torero joven en el que la afición tiene puestas muchas esperanzas como es el diestro sevillano, Daniel Luque, que se enfrentaran a toros de la ganadería de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón, y para el sábado les espera otro festejo interesante en el que con toros de la ganadería de El Ventorrillo, volverán a ver al sevillano Manuel Jesús “El Cid, compartiendo cartel junto a Julián López “El Julí” y un Alejandro Talavante que tratara de desquitarse de su encerrona en Madrid ante seis toros de Zalduendo.

Es importante el papel que juegan las Peñas y Tertulias Taurinas en el mundo de los toros, no solo mantienen la llama viva a través de sus actividades culturales, sino que también aportan con sus viajes a las distintas ferias un beneficio económico no siempre reconocido por el empresariado taurino, toreros y ganaderos. Aunque sobre este ultimo punto cabria realizar un debate profundo sobre la valoración que realmente hacen los toreros de sus seguidores y los ganaderos del aficionado, pues tanto unos como otros, salvando honrosas excepciones, decepcionan ante sus desplantes y negativas, en muchas ocasiones sin motivo que lo justifique, a las entidades taurinas. Repito que excepciones ‘haberlas ahilas’.

No hay comentarios: