viernes, 3 de abril de 2009

CONFERENCIA SOBRE CORNADAS DE TORO EN EL CENTRO DEL MEDIO RURAL DE MORALEJA.

Informa José Luís Castro

El cirujano medico D. Ricardo Iglesias imparte una conferencia sobre cornadas de toro en el Centro del Medio Rural de Moraleja.

En la tarde de ayer viernes se celebro un acto de sobre cornadas de toros y su importancia.


Este acto estuvo dirigido ha los alumnos de los cursos de Auxiliar de Mayoral de reses de Lidia y ha los de módulos de primero y segundo de ganadería que se imparten en el Centro de Formación del Medio Rural perteneciente a la conserjería de Agricultura del Medio Rural de la Junta de Extremadura.


Este acto fue presentado por D. José Luís Castro Coordinador del Modulo de Auxiliar de Reses de Lidia, intervino el Cirujano Medico D. Ricardo Iglesias del hospital Ciudad de Coria y especialista en cirugía taurina.



En su intervención el Dr. Iglesias, explico a los presentes la importancia para un cogido por asta de toro los primeros cinco minutos, también el tipo de lesiones que produce un toro, a sin como las medidas inmediatas que ay que tomar ante una cogida por un toro de lidia. Igualmente explicó que aunque en el campo se producen pocas cogidas es importante saber como se debe reaccionar ante este tipo de heridas. El hospital de Coria es el que mas cornadas y fallecidos por cogidas de toros atiende en España en relación con otros hospitales según el Dr. Iglesias.

Con estos actos el Centro F. Del Medio Rural de Moraleja sigue siendo referencia Nacional dentro de mundo del toro de lidia. Recordaremos que es el único centro que imparte Cursos de Auxiliar de reses de lidia.



Información: José Luís Castro Coordinador del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y Director de la Asociación Nacional de Mayorales.

No hay comentarios: